viernes, 1 de marzo de 2019

PRIMERA “A” Con más opciones



Para la primera fecha, Universitario solamente pudo habilitar a 16 jugadores, que en su gran mayoría eran juveniles.

Universitario tendrá mayores variantes para enfrentar este domingo a Fancesa, en el partido que cerrará la segunda fecha del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

El equipo estudiantil, que este año retornó al fútbol asociacionista tras su descenso en diciembre pasado, debutó la primera fecha con un triunfo sobre Junín (3-0), a pesar de haber presentado un plantel diezmado por no haber habilitado a todos sus jugadores.

En ese encuentro, disputado el sábado 23 de febrero, la “U” inscribió a sus 11 titulares y solamente cinco suplentes (lo reglamentario son siete).

Sin embargo, el trabajo de la dirigencia en los últimos días permitirá al DT Richard Cueto tener mayores alternativas para el encuentro de este domingo, ante los cementeros.

De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente estudiantil Teddy Paniagua, se lograron habilitar tres futbolistas más con relación a la primera fecha. Se trata de Cristian Urdidinea, Rosmel Choquere y Matías Nota; hoy podría correr la misma suerte el argentino Alexis Gonzáles.

Esta situación dejó tranquilo al entrenador y a los jugadores. “Nos hicieron falta en el primer partido, se notó su ausencia”, señaló el volante Gary Saldías, que anotó dos goles para el triunfo sobre los atigrados.

Con relación al equipo, el DT resaltó que haber debutado con una victoria inyectó de buenos ánimos para trabajar esta semana. “La respuesta ha sido positiva por parte de los jugadores y se está sumando día a día”, mencionó Cueto.

Richard Cueto

DT. Universitario

El hecho de participar en el campeonato nos da el compromiso de lograr el título”.

Elmer Ferrufino

Defensor-Universitario

Estamos mentalizados en seguir sumando y regarle otro triunfo a nuestra hinchada”.

Gary Saldías

Volante-Universitario

Esperemos que el fin de semana volvamos a ganar, eso es lo más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario