lunes, 11 de marzo de 2019

El conjunto estudiantil dio cátedra futbolística al vencer 7-0 a Alianza Sur


RICHARD CUETO DT U.

El nivel individual y colectivo ha sido importante. Son tres partidos y debemos seguir trabajando.

El conjunto estudiantil dio cátedra futbolística al vencer 7-0 a Alianza Sur en el complemento de la tercera fecha del Campeonato de la Primera A, en un partido jugado en el estadio Patria ante unas 500 personas.

La figura goleadora de Kevin Torres, que marcó cinco de los siete goles, se vio solventada por el criterio futbolístico de Gary Saldías que generó el movimiento intenso en tres cuartos de cancha junto a los volantes Cristian Urdidinea y Mijail Avilés. Además de una defensa sólida, todo hizo de Universitario un equipo impermeable, para tomar la punta del campeonato con nueve unidades luego de tres partidos sin conocer el sabor de la derrota.

La escuadra estudiantil demostró disciplina táctica, velocidad y definición. Media hora le bastó para liquidar a un rival que careció de orden, pero sobre todo de estado físico.

A los 13 minutos los estudiantiles dieron el primer golpe con el centro de Gary Saldías. El mediocampista se internó en zona candente descargando sobre el segundo palo un centro sutil para la definición de Torres.

Nueve minutos más tarde, Torres decretó el segundo tras un centro de Esteban Benítez que desparramó a una defensa desorientada.

Sobre la media hora de juego llegó la tercera conquista. El mediocampista Saldías recibió la pelota al borde del área grande y definió de lujo al mandarla por encima del portero Jhosmar Ramos.

Cuando faltaba un minuto para finalizar el primer tiempo, Torres volvió a aparecer en el marcador al recibir un nuevo centro de Saldías, que Ramos tocó pero no bastó para evitar la caída de su arco por cuarta ocasión.

En el inicio del complemento un tiro de esquina ejecutado por Avilés, permitió a Supayabe (46’) elevarse por encima de todos los defensas para mandarla a guardar tras un soberbio cabezazo.

En los minutos 49 y 89 Torres decretó el sexto y séptimo gol para la “U” en un partido donde no tuvo rival al frente que además terminó extenuado físicamente.

La resonante victoria de la escuadra estudiantil le permite asumir el liderato por su diferencia de gol (+12), mientras que Stormer´s y Alemán se ubican en la segunda y tercera casilla, respectivamente, con una diferencia de gol de +7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario