viernes, 15 de febrero de 2019

Universitario jugará su primer partido amistoso de pretemporada mañana


EL DATO

Universitario jugará su primer partido amistoso de pretemporada mañana, sábado, frente a Deportivo Mojocoya.

Una semana más por delante es lo que tiene Universitario antes del inicio del Campeonato de la Primera A, por lo que mejorar en la parte física y realizar un partido amistoso para medir el funcionamiento del plantel, están en los planes del entrenador Richard Cueto.

“Para nosotros fue positiva la postergación del campeonato”, mencionó Cueto, ante la determinación de retrasar en una semana más (23 de febrero) el inicio del Campeonato de la Primera A. La decisión fue tomada por los delegados por simple mayoría, en el último Consejo Central, el martes.

Es así que Universitario aprovechará la semana extra para medir sus capacidades por primera vez desde su descenso. Mañana, sábado, se enfrentará a Deportivo Mojocoya en el estadio Patria, con horario por definir.

“Necesitamos de aquí en adelante tener partidos, eso nos va a permitir tener confianza en el inicio del campeonato”, declaró en entrenador, a tiempo de afirmar que siente a su equipo “cada vez mejor”.

Durante los últimos días el cuadro estudiantil viene sumando fuerzas en cada una de sus líneas, logrando estructurar la “columna vertebral” que buscaba la institución.

Logró vincular a Henry Siles como su arquero Nº1; en la zaga central cuenta con Elmer Ferrufino, mientras que Cristian Urdidinea se instaló en zona de contención. El argentino Alexis Gonzáles plantó su fútbol en la creación y Henry Torres lo hizo en el ataque.

Dos semanas embarcado en la “operación retorno”, es lo que registra el conjunto estudiantil con el objetivo de retornar a la Primera División del Fútbol Boliviano a la espera de dos refuerzos más.

Henry Siles

Arquero-Universitario

La postergación del campeonato sienta bien a todos, los equipos tienen tiempo para prepararse”.

Gary Saldías

Volante-Universitario

Me siento cómodo en el plantel. A este equipo le sobra actitud, en cada entrenamiento todos corren”.

Yesit Martínez

Volante-Universitario

Venimos para aportar al equipo. La postergación del campeonato nos beneficia para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario