miércoles, 5 de diciembre de 2018

Un necesitado Universitario recibe al Tigre

En su peor momento, Universitario recibirá a The Strongest, aspirante a obtener el título de campeón, en un compromiso en el cual el cuadro capitalino necesita ganar para seguir aferrándose a su posibilidad de mantenerse en el profesionalismo. Este cotejo se desarrollará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Patria.

Los doctos están en el fondo de la tabla acumulada, seis puntos abajo en relación al penúltimo, Destroyers, y con cuatro fechas por jugar, incluida la vigésima tercera, requiere de un triunfo con urgencia antes de que su misión de quedarse en la División Profesional se vuelva imposible de cumplir.

El fin de semana, la “U” perdió contra Blooming por 1-7 en Santa Cruz. El regreso de la delegación a la capital cruceña fue bajo un ambiente de tristeza y de preocupación.

Una de las bajas sentidas de los doctos frente a los atigrados será el defensor Jefferson López, quien sintió una dolencia muscular en el cotejo contra los celestes cruceños y tuvo que ser sustituido. El informe médico descartó al jugador de la actividad para esta fecha y está en su duda su actuación para el fin de semana.

The Strongest también llega a esta fecha con una derrota, pero a manos de Aurora (0-1) en condición de local. Ese resultado inesperado para los aurinegros les dejó con 41 puntos y con una sensación ingrata, porque dejaron pasar la oportunidad de acomodarse como líderes.

Nada está perdido para los atigrados con cuatro partidos en su agenda. El cuadro de la zona de Achumani tratará de sacar un beneficio del delicado momento que atraviesa el oponente para subir peldaños y buscar el premio principal.

Después de tres fechas sin jugar por una sanción, el capitán del Tigre, Pablo Escobar, está habilitado para jugar contra Universitario. El director técnico, César Farías dará espacio a Escobar para actuar en la formación y desplazará a Henry Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario