martes, 4 de diciembre de 2018

La “U” pierde a Lopes



Universitario perdió a Jefferson Lopes, un hombre importante en la defensa, por lo menos para el partido de este miércoles (20:30) contra The Strongest, en Sucre, y del próximo sábado ante Wilstermann, en Cochabamba.

El cuadro “docto” retornó ayer a Sucre, tras su partido del domingo en Santa Cruz ante Blooming, y de inmediato se puso a trabajar pensando en su próximo rival, uno los punteros del torneo Clausura.

Para este encuentro, la “U” podría sufrir varias bajas, pues tras los dos últimos partidos seguidos en Santa Cruz terminaron con molestias musculares Carlos Vargas, Oscar Díaz, Marcos Andia y Lopes.

De ellos hasta ayer sólo Lopes quedó descartado para los próximos dos partidos.

“Es imposible que juegue este miércoles y el sábado también porque tiene una inflamación en su rodilla y hoy (ayer) lo van a revisar bien, así que ojalá no sea nada grave”, afirmó el estratega estudiantil Adrián Romero.

Sumida en una crisis deportiva, la “U” está en el último lugar de la tabla acumulada con 27 puntos, por debajo de Destroyers y Real Potosí.

Anoche, Destroyers empató sin goles ante Oriente Petrolero y amplió a seis puntos su diferencia en la tabla acumulada con respecto a Universitario, que tiene un partido menos.

Pese a haber sumado un punto, Destroyers no levanta cabeza en el torneo y su situación todavía es complicada, ya que ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo y en la Acumulada corre el peligro de meterse en la zona del descenso directo e indirecto.

Real Potosí también está comprometido con la zona roja del descenso y aventaja al cuadro docto con cinco unidades.

La “U” tiene cuatro partidos por jugar; este miércoles ante The Strongest en Sucre, el sábado ante Wilstermann en Cochabamba, el 16 de diciembre ante Guabirá en Sucre y el miércoles 19 ante Destroyers en Santa Cruz.

Por otro lado, la dirigencia del equipo capitalino ratificó ayer su predisposición a atender la demanda de pago de salarios del plantel, al que se adeuda tres planillas y media.

Sin embargo, su dirigente, Teddy Paniagua, indicó que hasta la tarde de ayer no recibieron ninguna notificación para asistir a la cita de conciliación con el Tribunal de Resolución Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, en Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario