miércoles, 5 de diciembre de 2018

El “docto” se juega gran parte de su futuro


EL DATO

20:30

es la hora del partido entre Universitario y The Strongest.

Ya no puede fallar. Si Universitario todavía quiere mantener sus opciones de escapar de la zona del descenso directo de categoría, debe derrotar a The Strongest esta noche, en el estadio Patria. El partido está programado para las 20:30 y corresponde a la fecha 23 del Torneo Clausura de la División Profesional.

Con cuatro partidos para acabar el campeonato y 12 puntos en juego, a la “U” no le queda otro camino que sumar la mayor cantidad de unidades para abandonar el último lugar de la tabla acumulada.

Actualmente se encuentra con 27 puntos en 36 partidos jugados y tiene como principales rivales en la lucha por la permanencia de categoría a Real Potosí (32) y Destroyers (33), este último con un partido más que los estudiantiles y los lilas.

Eso quiere decir que si Universitario cambia por triunfo su partido ante el Tigre, alcanzará las 30 unidades y se colocará a dos de Real Potosí –siempre y cuando el lila pierda mañana frente a Oriente, en Santa Cruz– y a tres del Canario –que ya adelantó su partido de esta fecha–, quedando con posibilidades reales de salvarse del descenso.

Sin embargo, todo es paso a paso. Y en ese camino, la “U” debe tratar de imponerse a The Strongest, tercero en la tabla del Clausura y con aspiraciones de lograr el título.

Esa necesidad de ganar que tienen ambos planteles, podría garantizar un partido atractivo, de ida y vuelta, y que puede decantarse para el que menos errores cometa.

En el local, el DT Adrián Romero no contará con los defensores Jefferson Lopes y Jorge Ayala, aquejados por lesiones. Estas bajas le abren la puerta al colombiano Camilo Ríos, que hará dupla en la zaga central con Jorge Cuéllar.

El estratega estudiantil también moverá sus fichas en el mediocampo y la delantera. Adriel Fernández reforzará la zona medular, mientras que Federico Miño será el acompañante de Oscar Díaz en el ataque.

The Strongest, por su parte, contará con el retorno de Pablo Escobar, quien cumplió tres partidos de sanción por la expulsión recibida frente a Oriente.

HISTORIAL

Universitario y The Strongest jugaron 27 veces en Sucre, en 15 ocasiones ganaron los estudiantiles, en cinco oportunidades los atigrados y se registraron siete empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario