miércoles, 12 de diciembre de 2018

Autoridades de San Francisco Xavier lanzan cruzada "Salvemos al club Universitario"


DEUDA

Según los datos que maneja la gerencia del club, la deuda económica a los jugadores alcanza a unos 340 mil dólares, correspondiente a tres meses en algunos casos y cuatro en otros.

El rector y vicerrector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla y Peter Campos, respectivamente, lanzaron esta mañana una cruzada para “salvar a Universitario” del descenso de categoría, presentaron al docente José Miranda como miembro del directorio para reforzar el trabajo del club y firmaron un acuerdo para cumplir parte de los sueldos devengados a los jugadores.

A dos fechas para que se acabe el torneo Clausura, ambas autoridades intercambiaron criterios con los periodistas deportivos que acudieron a la cita esta mañana en el salón de rectores del edificio central. En la actividad también estuvo el representante del sector administrativo, Teddy Paniagua.

Al cierre de esta actividad, las autoridades firmaron un acuerdo en favor de los jugadores para completar el pago del 70% de un mes de deuda hasta antes del cotejo con Guabirá y abrieron la posibilidad de pagar un segundo mes completo hasta antes de cotejo con Destroyer’s.

“Llenemos el estadio el domingo para que el fútbol (profesional) se quede en Sucre”, dijo Padilla.

Sobre la ausencia de cinco jugadores que decidieron no retornar al plantel hasta que se les pague todo lo adeudado, les instaron a retomar las prácticas y cumplir su contrato hasta el último cotejo del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario