martes, 2 de octubre de 2018

Universitario retornó ayer a los entrenamientos



Después de su balsámica victoria sobre Destroyers (1-0), Universitario retornó ayer a los entrenamientos con miras a su segundo partido consecutivo en condición de local, cuando este domingo reciba en Sucre a Real Potosí y que podría sacarlo del último lugar de la tabla acumulada y del descenso directo de categoría.

Con un ambiente positivo y lleno de optimismo, así inició la semana para la plantilla estudiantil, que el sábado superó al Canario y dio el primer paso para salir de la zona roja del descenso.

Si bien la victoria no sacó al “docto” del último lugar de la tabla acumulada, permitió recortarle distancias a sus rivales directos, uno de ellos Real Potosí, al que enfrentará este domingo, en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

El triunfo le permitió a Universitario sumar 20 puntos en la tabla acumulada y ahora está a tres unidades del cuadro lila. De ganar el domingo, el estudiantil igualará en puntaje con el potosino, pero abandonará el último lugar en desmedro de los de la Villa Imperial por su mejor gol diferencia (-26 contra los -43 del lila).

Además, le permitirá acercarse a Aurora (24) y Guabirá (27), que también están en la zona caliente.

Una sesión de gimnasio en el coliseo Universitario y un trabajo regenerativo en El Bosquecillo de Fancesa caracterizaron el retorno a las prácticas.

A partir de hoy, martes, el DT Adrián Romero comenzará a planificar la estrategia para el duelo contra Real Potosí. Las lesiones de Jorge Ayala, Leandro Maygua y Pablo Salinas serán evaluadas estos días.

Esta jornada los entrenamientos se trasladarán a la cancha auxiliar del estadio Patria (10:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario