lunes, 8 de octubre de 2018

Tarde gris para la “U”


EL DATO

Próximo rival

CLAUSURA

En la décimo quinta fecha, la “U” recibirá a Royal Pari, en Sucre, el sábado 20 de octubre.

Universitario estaba obligado a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla, pero falló en la puntada final ante un Real Potosí que sólo se defendió. El “docto” tal vez mereció algo más que el 0-0 en el clásico del sur. Tarde gris para los capitalinos en una jornada fría y lluviosa.

La “U” siempre tuvo la iniciativa de ir al frente en el cotejo, pero la efectividad ni la suerte acompañaron a sus delanteros.

Trató de hacer daño por las bandas con Dustin Maldonado y Rodrigo Borda, los llamados a generar el fútbol y los ataques.

El local generó su primera llegada de riesgo a los 5’, cuando la visita adelantó sus líneas. Un error de Douglas Ferrufino en el medio sector fue aprovechado por Maldonado, quien luego de recorrer varios metros asistió al delantero Federico Miño y éste conectó un disparo que fue desviado en el trayecto.

A los 9’ y a los 11’ Miño tuvo nuevas opciones de gol. Borda colocó centros de equina que llegaron hasta el delantero estudiantil, pero sus disparos salieron sin dirección a portería.

Universitario era más, aunque le faltaba agresividad en las llegadas al arco defendido por Wálter Santillán. Los “lilas”, metidos atrás, salían con pelotazos.

Borda también estuvo cerca del gol. A los 19’ recibió un balón lanzado desde el extremo izquierdo por Maldonado, estaba solo a espaldas de la zaga y su remate de bolea salió muy arriba.

Pasados los 20’ Real Potosí vio que podía salir en ataque y lo hizo con Maximiliano Gómez, uno de los más incisivos de la visita. Probaron con remates de larga distancia y centros cruzados.

A los 44’ el atacante estudiantil Oscar Díaz apareció y tuvo una opción clara. Recibió el balón en el área grande para un remate directo de pie izquierdo, pero optó por acomodarse y se diluyó la posibilidad de gol. Ya en la adición, Díaz bajó de pecho una pelota para Miño que no pudo definir en el área rival.

EN EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo fue similar al primero, con la U en ataque y Real Potosí defendiendo. El local avisó a los 47’ con un tiro libre de Borda al área, donde Jeferson Lopes llegó a cachetear el balón en el área y convirtió. El tanto fue anulado por posición adelantada.

Los “lilas” respondieron a los 50’. Gomes levantó un centro cruzado desde el carril izquierdo que llegó hasta Eduardo Puña, quien remató solo pero muy desviado.

El estudiantil Lopes volvió a intentarlo a los 53’. La jugada nació de un córner y el zaguero se elevó y logró cabecear el esférico pero muy arriba del arco.

La “U” siguió intentando con remates de larga distancia a través de Marcos Andia y Jorge Cuéllar.

A los 62’ y a los 76’ José Sardón y Pablo Salinas ingresaron por Maldonado y Borda, respectivamente. Estos cambios no agradaron a los hinchas que pedían la sustitución de Edwin Rivera o Andia, que son de contención, para reforzar la creación y el frente de ataque.

Sardón trató de generar riesgo por la banda izquierda. No encontró con quien asociarse, sin embargo.

A los 55’, Miño recibió otro balón desde el costado derecho de Borda; se estiró en el área pero no llegó a darle dirección de arco.

La “U” seguía intentando y a los 73’ llegó mediante un córner a media altura servido por Borda. Andia recibió solo, se acomodó y anotó. El gol no fue convalidado porque en el caminó el esférico rozó la mano de Lopes.

En el epílogo del partido el “docto” adelantó sus líneas y en la adición de 4’ Real Potosí estuvo a punto de llevarse la victoria en un contragolpe, pero fue frenado por Balcera con una fuerte falta que le costó la amarilla. Sobre el final, el árbitro no cobró una falta penal favorable al local. Tras un córner, Lopes fue sujetado por Gomes que cayó en el área rival, pero el árbitro no se percató. El zaguero estudiantil le reclamó airadamente y el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla.



CIFRA

1

punto es la diferencia entre Universitario y Real Potosí que están al fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura.



EL TERCER TIEMPO



LA FIGURA

I. Brun

El meta de la “U” estuvo muy seguro. Contuvo sin problemas remates peligrosos de la visita y sacó al equipo jugando desde atrás, sin pelotazos al área rival.



ÁRBITRO

REGULAR

El juez tarijeño Nelson Barro no cobró una falta penal para la “U” pese a estar cerca de la acción. Exageró con las tarjetas y anuló correctamente dos goles del local.



Adrián Romero

DT. Universitario

El árbitro no nos cobró un penal clarísimo sobre Jeferson en el segundo tiempo que nos perjudica”.



Sergio Apaza

DT. Real Potosí

Nos hemos unido en la desgracia y cuando un equipo está unido se hace fuerte mentalmente”.



LA OTRA MIRADA





LA LLUVIA PREVIA AL PARTIDO DEJÓ LA CANCHA CON CHARCOS

Varios sectores del campo de juego del estadio Patria, especialmente en la zona media, quedaron con charcos de agua tras la lluvia que cayó minutos antes del encuentro.

Por este motivo, varios futbolistas resbalaron y ambos equipos tuvieron problemas en su juego.



A pesar del mal clima el público asistió al partido

Un grupo de hinchas de Real Potosí siguió a su equipo desde el sector de Preferencia. No hubo incidentes en las tribunas a más de rechiflas del público local cuando la gente de la visita alentaba. La barra de la “U” se instaló en dos sectores, en la curva Sur y en la recta de General.



INCIDENTE ENTRE FUTBOLISTAS: LOPES Y GOMES A LOS GRITOS

Jeferson Lopes, el zaguero de la “U”, increpó al defensa Maximiliano Gomes, de Real Potosí, por la falta que le cometió en el área. La Policía impidió que el incidente pase a mayores. Los cruces de palabras entre ambos futbolistas fueron inevitables, sin embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario