jueves, 4 de octubre de 2018

Los clásicos se ganan



Los clásicos no se juegan, se ganan. Con esa mentalidad encarará Universitario el partido de este domingo, frente a Real Potosí, en una nueva edición del clásico del sur, a jugarse en Sucre.

Motivados por el triunfo de la pasada fecha sobre Destroyers y conscientes de las realidades de ambos clubes, los jugadores estudiantiles saben que el de este fin de semana será un clásico distinto entre chuquisaqueños y potosinos.

“Estamos en levantada y no así Real Potosí; están con problemas económicos y nosotros los estamos solucionando”, señaló el capitán del equipo capitalino, Jorge Cuéllar, al analizar el presente de ambos equipos.

Pese a ello, el “Toro” subrayó que “no importa jugar bien o mal, tenemos que ganar a como dé lugar”.

Una visión similar tiene el mediocampista cruceño Dustin Maldonado, quien reiteró que “los clásicos se juegan a otra intensidad”.

Además, reconoció que Real Potosí “es un rival directo y tenemos que sacar la victoria como sea”.

Tras la lesión y el posible alejamiento de Leandro Maygua, Maldonado se pinta como el principal candidato para reemplazarlo este domingo.

“Estoy a las órdenes del profesor y listo para jugar si me convocan”, manifestó el cruceño, quien sustituyó a Maygua ante el Canario. Ingresó a los 62 minutos del partido, después de que Leandro aquejara una molestia en la rodilla y abandonara la cancha en camilla.

A propósito del volante paceño, hoy se definirá su futuro en una reunión de directorio que el club sostendrá por la tarde en el Rectorado de San Francisco Xavier.



MOTIVACIÓN EXTRA

El presidente honorario de Universitario, Eduardo Rivero, anunció que otorgará un incentivo económico a los jugadores y cuerpo técnico si ganan el clásico del sur.

“Es un premio en efectivo de acuerdo al rendimiento”, explicó Rivero.

Por otra parte, adelantó que en la reunión de directorio de esta tarde, se recompondrán las carteras que quedaron vacías tras la renuncia de los representantes del sector docente la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario