viernes, 5 de octubre de 2018

La U tiene casi definido su 11



Universitario hizo fútbol ayer y probó dos cambios en el onceno que podría enfrentar este domingo a Real Potosí en Sucre.

En la defensa, Iván Vidaurre ingresaría desde el vamos por Ricardo Verduguez y en el medio sector, Dustin Maldonado por Leandro Maygua.

Ayer, la “U” trabajó en doble turno y por la mañana Verduguez tuvo una molestia muscular que le impidió estar en la práctica vespertina.

Sin embargo, el cuerpo técnico comandado por Adrián Romero esperará cómo evoluciona su dolencia incluso hasta mañana, sábado, para evaluar si lo toman en cuenta o no en el duelo del domingo.

El reemplazo del volante de creación Maygua pasa más por un motivo extrafutbolístico. Su lugar será ocupado por Maldonado, quien ayer se mostró plénamente recuperado del traumatismo leve que sufrió en el tobillo izquierdo en la práctica del pasado martes.

Maldonado tendrá la chance de volver a jugar como titular y el estratega Romero está convencido de que lo hará “muy bien”.

No obstante, el director técnico recordó que ningún jugador tiene asegurada la titularidad. “Cada partido, cada entrenamiento se rinde examen, nosotros evaluamos el rendimiento y en base a eso definimos el onceno que sale de entrada a cada partido”, sostuvo.



LOS ELEGIDOS


Romero probó ayer el equipo “A” con Iván Brun en el arco; Jefferson Lopes, Jorge Cuéllar, Iván Vidaurre y Carlos Balcera en el fondo; Marcos Andia, Edwin Rivera, Rodrigo Borda y Dustin Maldonado ocuparon el medio sector; Oscar Díaz y Federico Miño estuvieron en el frente de ataque.

Se observó bastante rotación del balón en el medio terreno, especialmente a partir de Borda, por cuyos pies se empezaron a gestar las jugadas. Se probó bastante la banda derecha con Balcera tirando centros al área.

En el equipo “B” destacaron varios, entre ellos el mediocampista José Sardón como pidiendo la oportunidad de ser titular. Se lo vio muy movedizo y participativo. Tras el partido de entrenamiento en el Patria, el portero titular Iván Brun se quedó a afinar una de sus virtudes: los tiros libres.



Reapareció Leandro Maygua

El “10” de la U reapareció ayer. Solo, con ropa casual y una mochila, llegó casi al terminar la práctica en el Patria. Su presencia fue para hablar con el dirigente estudiantil Rubén Padilla. Ambos conversaron en una de las casamatas, donde también estaba el cuerpo técnico que no intervino. Después de varios minutos, se retiró molesto, evitó declarar y sugirió entrevistar a Padilla, sobre quien dijo que “no quiere hacerse cargo de nada” en alusión a la rescisión de su contrato. El aludido alegó no tener la atribución para firmar su desvinculación. El problema de fondo sería más económico que familiar, pues tanto a él como al resto del plantel ya se le adeuda salarios por tres meses.



Adrián Romero - DT. Universitario

El domingo ojalá que estemos muy bien como creemos que va será así y logremos los tres puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario