domingo, 14 de octubre de 2018

La “U” recupera de a poco su plantilla


EL DATO

10

puntos tiene Universitario tras 14 fechas; está a sólo uno de Real Potosí y Aurora.

Universitario recupera de a poco a sus jugadores que estaban lesionados y si todo marcha como se espera el estratega podrá disponer del plantel completo para el próximo partido ante Royal Pari, uno de los punteros del torneo Clausura.

Ayer culminó una semana de entrenamiento con mucha exigencia en la que los futbolistas se dieron íntegros y con las mejores ganas, lo que dejó conforme al director técnico estudiantil Adrián Romero.

“Los muchachos están con la mejor predisposición, las mejores ganas y eso nos deja muy conformes”, remarcó.

El cuadro docto no pudo jugar un amistoso en la víspera para mantener el ritmo competitivo, tras el receso de este fin de semana por los partidos amistosos de la Selección boliviana.

Sin embargo, aprovechó la práctica de ayer para fortalecer la parte física, técnica y táctica, así como para acondicionar a algunos jugadores lesionados que no venían entrenando al 100%.

De sus recientes bajas, la “U” ya recuperó a los delanteros Carlos Vargas y Pablo Salinas, así como al volante ofensivo Dustin Maldonado, aunque este último no pudo terminar el partido ante Real Potosí para evitar que su lesión se resienta.

Los que todavía están en observación médica son el defensor Jorge Ayala y los centrocampistas Nahuel Vaca y Leandro Maygua.

El médico del plantel estudiantil, Antonio Fuertes, informó que Ayala y Vaca recibirán su alta este lunes y estarán a disposición del preparador físico para iniciar un trabajo diferenciado antes de volver a los entrenamientos con el resto del equipo.

Respecto al estado de Maygua, el galeno indicó que por ahora se espera el resultado de la resonancia magnética que se le hizo a su rodilla.

“Esperemos que no sea nada de gravedad y creemos que así va a ser, pero para la tranquilidad de él y la nuestra saldremos de dudas con la resonancia y esperemos que la próxima semana se pueda reincorporar a los entrenamientos”, añadió, por su parte, el estratega.

Maygua había solicitado la resolución de su contrato, pero la dirigencia aún no dio a conocer una determinación final al respecto.



 Lesionados

• Nahuel Vaca. Lleva dos semanas en fase de rehabilitación de una sobrecarga del músculo isquiotibial, pero ya mejoró mucho y mañana empezará a realizar trabajos de fortalecimiento; podría llegar al próximo partido.

• Jorge Ayala. Se rehabilita de una tendinitis a nivel del tendón rotuliano; esta semana empezará a realizar un trabajo diferenciado.

• Leandro Maygua. El cuerpo médico avisó que el mediocampista presenta una distensión a nivel de la rodilla; en pasados días se le practicó una resonancia magnética, cuyos resultados se conocerán esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario