miércoles, 3 de octubre de 2018

El caso Maygua preocupa a la U



Universitario tomará una decisión este jueves en reunión de directorio sobre la continuidad o no del mediocampista Leandro Maygua, quien solicitó interrumpir el contrato que firmó por un año.

El futbolista no se presentó a las prácticas del lunes y ayer del primer plantel, con el argumento de que estaba por resolver su relación contractual.

Empero, el dirigente estudiantil Teddy Paniagua anunció que hasta ayer no había nada oficial sobre el posible alejamiento de Maygua.

“Eso (el pedido de rescisión) lo hizo al ex presidente, al doctor Germán Gutiérrez, cuando él todavía estaba ejerciendo la Presidencia del Club, pero actualmente a este (nuevo) directorio no llegó nada oficial”, sostuvo.

El presidente del Directorio de Universitario, el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, convocó para este jueves por la tarde a una reunión en la que se trataría el asunto.

“El jueves tenemos un directorio y ahí se va a tratar seguramente este tema, pero no se ha decidido nada todavía porque de por medio está una relación contractual que tenemos con Bolívar”, remarcó Paniagua.

Maygua llegó de Bolívar a la “U” en calidad de préstamo por un año, tiempo que corre a partir del 17 de enero de 2018.

SOLIDARIDAD CON MAYGUA


El estratega Adrián Romero dijo que Maygua viene hablando hace un par de semanas sobre un problema familiar que impediría su continuidad en Sucre.

“Ayer (lunes) me llamó, me dijo que está solucionado el tema del contrato, pero no volví a hablar y no sé si sigue en el club o si ya resolvió su contrato”, afirmó.

Agregó que tras conocer su situación, le ofreció “darle una mano” para que solucione los problemas que tiene, pero “se ve que va mucho más allá de la ayuda que le pueda dar uno”.

“Se ve que es un problema muy complicado, no serviría tampoco que lo tengamos así con el estado de ánimo que venía hace un par de semanas”, subrayó.

En la victoria sobre Destroyers, Maygua fue clave. El domingo, la “U” recibirá a Real Potosí, un rival directo en la zona del descenso.



Teddy Paniagua - Directivo Universitario

Vamos a agotar todas las gestiones para que el jugador (Maygua) continúe en el club”.



Recuperación de lesionados

Dustin Maldonado, quien cubrirá el espacio de Leandro Maygua en caso de que éste rescinda contrato con el club, causó susto ayer, pues salió del entrenamiento aquejado por una dolencia en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el médico del plantel Antonio Fuertes dio un informe tranquilizador al señalar que el futbolista simplemente sufrió “un traumatismo entre leve y moderado en el tobillo pero que no reviste gravedad”. Los lesionados Nahuel Vaca, Carlos Vargas y Jorge Ayala están en la última semana de recuperación, mientras que Pablo Salinas realizó un trabajo diferenciado en la práctica de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario