domingo, 7 de octubre de 2018

Clásico del Sur, por la permanencia


EL DATO

En caso de ganar, el equipo estudiantil subirá al penúltimo lugar de la tabla acumulada.

Nunca antes el Clásico del Sur encontró a Universitario y Real Potosí con la urgencia de ganar para evitar el descenso. Esta tarde, desde las 15:00, el estadio Patria será el escenario de una final por la permanencia en la División Profesional. Aunque faltan 14 partidos para el final del Torneo Clausura, este encuentro marcará el futuro de ambos elencos.

La realidad de los dos equipos es muy coincidente. Además de su incómoda situación, durmiendo con el fantasma del descenso, los dos clubes pasan por serios problemas económicos con jugadores impagos y poco compromiso de sus dirigencias.

Sin embargo, el “docto” partirá con algo más de ventaja al jugar como local y envalentonado por la reciente victoria sobre Destroyers (1-0), el pasado domingo, con la que se puso a tres puntos de los lilas en la tabla acumulada.

Por lo tanto, si los dirigidos por Adrián Romero consuman esta tarde su segundo triunfo al hilo en la Capital saldrán de la zona de descenso directo, pues igualarán en puntos con Real pero tienen una mejor diferencia de gol.

Con ese objetivo en mente, el entrenador argentino sólo realizará dos cambios en el onceno titular que presentó hace una semana. De acuerdo con lo ensayado en la práctica más importante de la semana, incluirá a Iván Vidaurre por Ricardo Verduguez y a Dustin Maldonado por Leandro Maygua.

La situación de Maygua marcó la agenda del equipo estudiantil de los últimos días, pero más allá de su posible salida del club, la lesión que sufrió ante el cuadro cruceño, en el anterior encuentro, le impedirá jugar hoy.

Con estos alicientes, Universitario saltará a la cancha para enfrentar a un equipo con el que no pierde desde hace cinco partidos tanto en la Capital como en la Villa Imperial (dos victorias y tres empates). La última vez que cayó fue el 29 de abril de 2017, en Potosí (1-0) y su más reciente victoria se remonta al 11 de marzo de este año.

El cuadro potosino buscará acabar con esta racha, aunque llega a Sucre con pocos días de entrenamiento y gracias a la colaboración de uno de sus socios. Pedro Chavarría se hizo cargo de los gastos de viaje y estadía del plantel, ante el abandono dirigencial.



ENTRADAS

SECTOR PRECIO

Butaca 50 Bs

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15



15:00

es la hora de inicio del partido entre la “U” y Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario