miércoles, 1 de agosto de 2018

UNIVERSITARIO RETORNÓ DE SANTA CRUZ CON OCHO LESIONADOS



Con ocho jugadores lesionados, de los cuales dos están descartados para el partido del domingo frente a Aurora, Universitario encara el trabajo de esta semana con la premisa de recuperar a la mayoría de sus futbolistas.

De acuerdo con el informe médico brindado por el doctor del club, Antonio Fuertes, los jugadores Oscar López, Jorge Ayala, Nahuel Vaca, Ricardo Verduguez, José Sardón, Marcos Andia, Oscar Díaz y Oscar Baldomar retornaron con sendas dolencias de Santa Cruz, donde la pasada semana la “U” disputó dos encuentros.

De esa lista, López y Ayala no superarían sus lesiones hasta el domingo, cuando Universitario se enfrente a Aurora, en Cochabamba. Ambos sufrieron una distención de ligamento lateral externo.

López no había sumado minutos en el presente campeonato, mientras que Ayala fue titular en la primera fecha, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. No llegó al partido contra Oriente, pese a que viajó con la delegación.

Los que sí jugaron ante los refineros fueron Vaca, Verduguez, Sardón, Andia, Díaz y Baldomar, pero tras el partido quedaron golpeados y fueron descartados para visitar a Royal Pari.

Todos ellos adolecen del mismo mal: una sobrecarga del músculo isquiotibial, consecuencia de la exigente etapa de pretemporada.

Estos días serán claves para su recuperación y ver si pueden ser tomados en cuenta ante los celestes; serán evaluados mañana, jueves, en la última sesión de fútbol que el club sostendrá antes de ausentarse a Cochabamba.

Sin embargo, hay optimismo porque superen sus lesiones y se sumen a la delegación que el sábado emprenderá viaje a la capital valluna.

Mucho ayudará no jugar a mitad de semana, como lo hará su rival de turno, debido a que el partido que debían enfrentar a Bolívar fue reprogramado para el 8 de agosto.

 Rodrigo Borda se incorpora a las prácticas

Uno de los futbolistas que sufrió una lesión antes del inicio del Torneo Clausura y que va por buen camino a su recuperación es Rodrigo Borda, quien ayer se incorporó al trabajo de sus compañeros.

“Gracias a Dios todo salió bien, la cicatriz ya ha cerrado”, manifestó el volante cochabambino, quien tuvo una cirugía de meniscos.

Borda es optimista en volver pronto a las canchas. “Lo que el doctor me dijo es que será un mes para agarrar confianza y hacer trabajos físicos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario