jueves, 2 de agosto de 2018

Lopes, con “L” de listo



“Llegaron mis papeles, estoy listo”, aseguró el defensor brasileño Jefferson Lopes, reciente incorporación de Universitario que ahora sólo espera el visto bueno del entrenador Carlos Leeb para jugar este domingo, ante Aurora, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

El zaguero se quedó con los “crespos hechos” en el vestuario del estadio Samuel Vaca de Warnes, donde fue comunicado que aún no estaba habilitado para jugar frente a Royal Pari, el anterior sábado. Por supuesto, la noticia no cayó bien en el brasileño porque tampoco estuvo tres días antes en el duelo contra Oriente, por el mismo problema.

Sin embargo, la situación se solucionó en los siguientes días y Lopes podría volver a vestirse con los colores de Universitario. Es el único recién incorporado que todavía no sumó minutos. Pablo Salinas, Andrés Jiménez e Iván Brun ya lo hicieron.

“A cualquiera le pasa, uno quiere estar en la cancha, ayudar a tus compañeros y poder cambiar la situación. Un jugador no puede hacer mucho pero es una parte fundamental del equipo”, señaló el defensor brasileño, que se unió al equipo estudiantil hace tres semanas.

Precisamente, el corto tiempo de trabajo con el plantel afecta en su condición física, aunque coincide con el técnico que la mejor forma de contrarrestar este problema es sumar minutos en el campo de juego.

“Necesito empezar a jugar para aclimatarme más”, señaló Lopes, mientras que Leeb espera que el defensor “agarre ritmo rápido”.

De todas formas, el entrenador, como sucedió durante la anterior semana en Santa Cruz, evaluará a Lopes en la zona defensiva, en la que peleará un lugar con Jorge Cuellar y Camilo Ríos, quienes –junto a Jorge Ayala, ahora lesionado– alternaron en la zaga central en los tres partidos del “docto”.

Si le toca jugar, Lopes está consciente que la visita a Aurora será una “final” en la lucha por evitar el descenso. “El domingo es una final para nosotros y para ellos también, porque no vienen bien en la tabla. Sabemos que debemos hacer bien las cosas y estar tranquilos. Es un partido donde el que menos se equivoque ganará”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario