viernes, 29 de junio de 2018

La “U” no jugará en Sucre hasta la fecha 7



Universitario disputará cinco partidos en condición de visitante antes de debutar en Sucre, según el rol de partidos del Torneo Clausura actualizado ayer, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro serán las paradas del equipo estudiantil –entre el 22 de julio y el 12 de agosto–dejando a la Capital sin fútbol en las seis primeras fechas del campeonato.

En ese tiempo, la “U” visitará a Real Potosí (22 de julio), Oriente Petrolero (25 de julio), Royal Pari (28 de julio), Aurora (5 de agosto) y San José (12 de agosto).

Por la cuarta fecha (15 de agosto), el “docto” debía jugar con Bolívar, en Sucre, empero, el delegado del club capitalino, Alexander Cruz, aceptó la solicitud de reprogramación propuesta por la Academia paceña.

En ese sentido, Universitario recién jugará como local en la séptima fecha, cuando el domingo 19 de agosto reciba en el estadio Patria a Sport Boys.

Pero ¿por qué la “U” no rechazó esta programación?. La falta de representación en la primera jornada del Consejo Superior en Cochabamba –celebrada el miércoles–, impidió que objetara la elaboración del fixture y, peor todavía, aprobara la misma al llegar tarde a la reunión desconociendo el rol de partidos.

Recién ayer, el delegado estudiantil observó esta situación, pero ya era tarde, la programación ya había sido aprobada y contaba con la firma de Universitario.

Consultado sobre este tema, el director técnico del “docto”, Carlos Leeb, no quiso declarar y simplemente se limitó a decir que desconocía el rol de partidos.

Notoriamente molesto, el “Gato” esquivó a los medios que acudieron ayer al entrenamiento del equipo, desarrollado en el estadio Patria.

Este panorama complica a Universitario en lo deportivo y en lo económico. Al no jugar como local por tres semanas, no habrá ingresos por concepto de recaudación y si no suma puntos en esas salidas, complicará aún más su comprometida situación en la tabla del descenso indirecto, en la cual iniciará el Clausura en el último lugar.

INCERTIDUMBRE

Pese a que la dirigencia estudiantil había anunciado la llegada del argentino José Sardón para ayer, el mediocampista sigue retrasando su incorporación al trabajo de pretemporada que arrancó a principio de mes.

A eso se suma la incertidumbre en la contratación de jugadores extranjeros para cubrir los puestos que dejaron los argentinos Iván Brun y Marcelo Argüello, además del español Bruno Pascua, que dejaron mermadas a la plantilla.

Tampoco se operó al volante cochabambino Rodrigo Borda, que sigue sin trabajar y hasta no entrar a cirugía, seguirá retrasando su rehabilitación y reincorporación al primer plantel.

La pretemporada continúa, pero la situación de Universitario no permite optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario