domingo, 10 de junio de 2018

EL DT CARLOS LEEB ESPERA QUE EL EQUIPO SE COMPLETE Y LOS REFUERZOS PARA LA SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO



Cumplida su primera semana de trabajo al mando de Universitario, el DT Carlos Leeb espera que en los próximos días se pueda completar la planilla, con la llegada no sólo de los futbolistas que todavía no se incorporaron, sino también con nuevas contrataciones.

“No están todos, faltan algunos, pero el tema era empezar para ir conociendo al grupo”, manifestó el estratega argentino, que el martes inició su segundo ciclo como entrenador de la “U”.

El “Gato” no pudo contar esta semana con los jugadores convocados a la Selección Nacional para el amistoso contra Estados Unidos (28 de mayo) y que tuvieron licencia esta semana; se trata de Oscar Baldomar, Rodrigo Borda y Leandro Maygua.

Tampoco llegó hasta ayer el mediocampista argentino José Sardón que, según la dirigencia, lo hará esta semana que viene.

Para Leeb, a los jugadores antes mencionados deben sumarse las nuevas contrataciones para este segundo semestre. “Ojalá que a partir de la semana que viene podamos hacer llegar jugadores. Va a ser importante para el grupo, para que empiecen a entrenar”, señaló.

Sin embargo, el técnico es consciente que la contratación de nuevos jugadores “depende del tema económico”, por lo que confesó que será paciente.

Luego de la primera semana de trabajo, cumplida ayer, con una exigente sesión física en la pista atlética del estadio Patria, Leeb indicó que se deben reforzar todas las líneas y que incluso “algunos quizás tengan que dejar el club”.

Para este segundo semestre del año, Universitario tendrá la posibilidad de contratar tres jugadores extranjeros, luego de que dejaran el equipo Iván Brun, Bruno Pascua y Marcelo Argüello; los dos primeros demandaron al club y se fueron antes de acabar el Torneo Apertura, mientras que el “Papu” cumplió su contrato y no fue llamado por la dirigencia.

A puertas de iniciar su segunda semana de pretemporada, el “Gato” espera contar con la totalidad de los futbolistas para continuar evaluando el equipo con sesiones de fútbol.

“Espero que todos juntos podamos caminar y lograr el objetivo principal de mantener el equipo en primera”, finalizó, llamando a la unidad del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario