lunes, 2 de abril de 2018

UNIVERSITARIO EMPATÓ CON DESTROYERS Y PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SUBIR EN LA TABLA


EL DATO

Próximo partido

En la fecha 11, Universitario visitará este viernes a Guabirá, en Montero, donde debe ganar si todavía quiere seguir soñando en clasificar a la segunda fase.

Todos jugaron a su favor y no lo aprovechó. Universitario volvió a fallar en condición de local, anoche empató 1-1 con Destroyers y perdió la oportunidad de ubicarse en puestos de clasificación, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Torneo Apertura.

Las derrotas de Guabirá y Real Potosí le abrían las puertas al cuadro capitalino para escalar del sexto al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A”, pero nuevamente resignó puntos jugando en Sucre.

La lesión de Leandro Maygua cambió los planes del DT Oscar Sanz, que apostó por Edwin Rivera, sumando dos hombres de contención frente a un rival al que debía “asfixiar” con más hombres de ofensiva.

Esta modificación le quitó al equipo un “cerebro” que alimente a los delanteros Oscar Díaz y Marcelo Argüello, huérfanos en ataque.

Además, la falta de ambición local fue aprovechada por el canario, que se animó a atacar y lo hizo con mucho peligro. Fue el primero en avisar, cuando a los 14’ Vitor Cruz recibió un balón dentro del área estudiantil, pero su remate fue repelido por el arquero Iván Brun.

Tres minutos después respondió la “U”. Marcos Andia elevó un centro por derecha que Díaz cabeceó a las manos de Juan Carlos Robles.

De a poco, Destroyers fue inclinando la balanza a su favor y materializó ese ligero dominio con el gol de Jefferson Tavares. El brasileño se internó al área capitalina y fue derribado por José Báez, la falta fue advertida por el árbitro cochabambino Raúl Orosco, quien no dudó en cobrar la pena máxima.

El propio Tavares fue el encargado de cambiar el penal por gol y poner el 0-1 a los 28’.

La reacción de Sanz, que siguió el partido desde el palco debido a que fue expulsado la pasada fecha en Oruro, fue tardía. Recién a los 38’ se animó a sacudir su banca, aunque sorprendió sacando de la cancha al español Bruno Pascua para dar ingreso a Oscar Baldomar.

Y en el complemento, el técnico mandó a la cancha a José Sardon con la esperanza de conseguir un juego más ordenado y con mayor poder ofensivo, pero el cambio no gravitó en el partido.

La “U” adelantó sus líneas en procura de igualar el partido, pero estuvo cerca de sufrir el segundo gol en la contra. A los 52’ Destroyers aprovechó un mal saque de esquina del local, lanzó un pase largo para Cuéllar que Brun salió a cortar fuera de su área, pero su rechazo le cayó a Tavares, que sacó un remate para convertir en figura a Báez, que sobre la línea de gol despejó el balón con las canillas.

Al final, tuvo que ser una jugada individual la que cambió el partido. Rodrigo Borda disparó de larga distancia y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Robles para marcar el 1-1 a los 59’.

Restaba media hora para concluir el partido y el gol ilusionaba a la hinchada con una remontada, pero ésta nunca apareció y el cotejo terminó igualado.

LA OTRA MIRADA

CUERPO TÉCNICO DISMINUIDO

Universitario fue dirigido ayer desde el campo de juego por el preparador de arqueros Gustavo Gois de Lira, debido a que el DT Oscar Sanz y el ayudante de campo Dayler Gutiérrez fueron expulsados la pasada fecha.

Borda volvió a ser el héroe

Tal como sucedió frente a Wilstermann, el 4 de marzo por la sexta fecha, Rodrigo Borda volvió a anotar un gol para evitar la derrota de Universitario jugando en Sucre. En aquella oportunidad marcó el 1-1 a los 92’ y ayer convirtió el 1-1 a los 59 minutos.

Expulsiones chuquisaqueñas

Universitario recibió dos tarjetas rojas en lo que va del Torneo Apertura y en ambas fueron futbolistas chuquisaqueños los que salieron expulsados. El primero fue Edwin Rivera en la primera fecha, frente a Real Potosí, y ayer Iván Vidaurre, contra Destroyers.

Maygua, baja ¿hasta cuándo?

El mediocampista Leandro Maygua sufrió un golpe en la rodilla derecha el pasado jueves y aunque se lo esperó hasta último momento, no pudo recuperarse. Según informaron desde el club, hoy será sometido a una resonancia para conocer el grado de su lesión.

“Pepe” Peña fue reservado

“Tenemos que seguir mejorarando”, manifestó el director técnico de Destroyers, José Peña, al evaluar el empate conseguido como visitante. El estratega se mostró cauto por el resultado, pero no ocultó su ambición de clasificar a la segunda fase del torneo.

PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN

“Vamos a negociar nuestra salida si ellos quieren que me vaya”, dijo el DT Oscar Sanz al final del partido. El técnico estudiantil dijo que si no se siente respaldado “prefiero dar un paso al costado”. Hoy se decidirá su futuro.

Marcos Andia

Volante-Universitario

"Nos encontramos con un rival que se metió atrás, nos jugó de contra y tuvo el balón”.

Jefferson Tavares

Delantero-Destroyers

"Hicimos un buen partido, jugamos de igual a igual y este punto nos sirve de mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario