jueves, 12 de abril de 2018

UNIVERSITARIO EL PLANTEL CUMPLIÓ SU TERCER DÍA SIN TRABAJAR



A menos de tres días de afrontar una de sus últimas oportunidades para terminar entre los cuatro primeros del grupo “A”, el plantel de Universitario continúa en paro, aunque jugadores, cuerpo técnico y dirigentes confían en qué hoy se verá la luz al final del túnel.

Este sábado (17:15), el “Docto” jugará su penúltimo partido como local frente a Oriente Petrolero. Necesita ganar para seguir en la pugna por la clasificación a la segunda fase, de la que por ahora está fuera, al ocupar el quinto lugar de su serie.

Sin embargo, la urgencia de sumar los tres puntos pasó a segundo plano en los últimos días por los problemas económicos que atraviesa el club estudiantil.

Los jugadores cumplieron ayer su tercer día sin entrenar como grupo –mencionaron que lo hacen individualmente– con la firme postura de que no volverán a ponerse a las órdenes de Oscar Sanz si es que no se les cancela “algo” de los tres sueldos impagos.

Mientras los dirigentes se movilizan para, a través de sus sponsors, efectuar la cancelación, los futbolistas asistieron ayer al estadio Patria, se reunieron en el centro de la cancha con el cuerpo técnico por el lapso de unos 15 minutos y, sin dar declaraciones, se retiraron.

La figura está clara y cómo mencionó el capitán Marcos Andia, el martes, el plantel volverá al trabajo cuando se salden las deudas o un compromiso serio de pago. No quieren más reuniones con las que resolvieron anteriores reclamos.

Lo más preocupante, especialmente para el cuerpo técnico, es la ventaja que pueden dar al rival por los días no trabajados. “Sé que están trabajando de manera individual, pero no es lo mismo que el trabajo específico en el campo, esperemos que podamos encontrar respuesta”, señaló Sanz.

El entrenador, al asegurar que los jugadores “se van a presentar” al partido del sábado, augura una salida pronta a esta situación. “Esperemos que haya una solución hasta mañana (por hoy)”, añadió.

En la misma línea, los directivos adelantaron que entre hoy y mañana, viernes, tendrán una respuesta de sus auspiciadores para saldar parte de las deudas con los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario