martes, 3 de abril de 2018

UNIVERSITARIO EL DT OSCAR SANZ PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN TRAS EL EMPATE FRENTE A DESTROYERS.



¿Continuidad o cambio? Es la pregunta que hoy deberá resolver la directiva del club Universitario en el caso del cuerpo técnico encabezado por Oscar Sanz. La decisión no es sencilla por la situación actual que atraviesa la institución estudiantil.

“La pelota está del lado de los dirigentes”, manifestó Sanz al poner su cargo a disposición ayer, un día después del empate 1-1 registrado entre el “docto” y Destroyers en Sucre, que impidió a la “U” ponerse en puestos de clasificación para la segunda fase del Torneo Apertura.

A este partido se suma una seguidilla de malos resultados, como las derrotas fuera de casa y los puntos resignados como local; sin embargo, no todos fueron a consecuencia de la superioridad del rival, sino de desconcentraciones o errores del equipo.

La situación será analizada hoy, a las 11:00, en una reunión de directorio, según informó el presidente del club, Eduardo Rivero.

¿Conviene cambiar de técnico en este momento?

Para responder esta pregunta el directorio debe analizar lo deportivo y económico.

En lo deportivo, cuando los resultados no acompañan la primera cabeza que se corta es la del entrenador, así lo entendió el estamento estudiantil, que hace tiempo le bajó el pulgar a Sanz.

Sin embargo, ¿existió un objetivo cuando se ratificó al técnico argentino al final del Torneo Clausura 2017? Todo parecía indicar que sí, ya que siempre se habló de clasificar a un torneo internacional, una meta que todavía es matemáticamente posible de alcanzar.

El cambio de entrenador, en caso de darse, no garantiza que se revierta la situación y se alcance esta proyección, tomando en cuenta que de llegar otro profesional, deberá comenzar su trabajo desde cero.

En lo económico, al parecer el club no puede darse el lujo de rescindir contrato con Sanz, ya que el entrenador reveló ayer que le adeudan tres meses de sueldo y no se irá hasta arreglar esta situación; a ello se suma que la plantilla de jugadores tampoco tiene las mensualidades al día, por lo que Universitario no está en condiciones de hacer un movimiento económico que afecte sus arcas.

¿La “U” todavía puede clasificar a los Play Off?

Con 12 puntos en juego para la conclusión de la primera fase del campeonato, Universitario sigue en carrera por uno de los tres boletos que repartirá el Grupo “A” para la siguiente instancia, ya que uno ya se lo aseguró Wilstermann (23 puntos).

A excepción de Bolívar, que se alejó con 20 unidades, la tabla de posiciones de la serie está ajustada del tercero al sexto lugar: Oriente Petrolero (12), Destroyers (11), Real Potosí (10) y Universitario (9).

El más desaventajado es el “docto”, pero la irregularidad que muestran los equipos a lo largo del torneo puede ser la ventaja para que termine esta fase en puestos de clasificación.

A la “U” le resta por jugar con Guabirá, este viernes, en Montero; luego será local de Oriente Petrolero (14 de abril), visitante de Wilstermann (22 de abril) y cerrará su campaña frente a San José (29 abril), en Sucre.

DIRIGENCIA DIVIDIDA

Los integrantes de la comisión técnica, Germán Gutiérrez y Jaime Azurduy, demostraron ayer, una vez más, lo dividida que se encuentra la dirigencia de Universitario. Pusieron sus cargos a disposición del presidente.

Ambos dirigentes integran esas carteras en representación de un estamento de la Universidad, como es el docente, y que deben dar un paso al costado y ceder sus cargos a otros integrantes de su estamento, pero de manera interna y no en un acto público, como ocurrió ayer.

“Este club merece más y requiere de un enérgico golpe de timón para que las cosas cambien”, señaló Gutiérrez, al justificar su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario