sábado, 7 de abril de 2018

TORNEO APERTURA UNIVERSITARIO VOLVIÓ A CEDER UNIDADES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS


EL DATO

En la próxima fecha, la “U” recibirá a Oriente Petrolero; mientras que Guabirá visitará a Real Potosí.

Como ante San José, Destroyers y Real Potosí, Universitario se durmió antes del pitazo final y volvió a resignar puntos en condición de visitante frente a Guabirá (2-2), ayer, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Recibir goles en contra en los segundos tiempos ya no es casualidad o una cuestión de suerte para los dirigidos de Oscar Sanz, se trata de una falta de concentración y conformismo en los minutos finales.

Hace dos semanas, frente al “Santo”, en Oruro, perdió con un gol de penal en el minuto 50; antes, en la tercera fecha, también cayó ante Destroyers con un tanto en el 48’; y en su debut, se dejó empatar 4-4 con Real Potosí cuando ganaba por 1-3 en el primer tiempo.

Sucedió algo similar ayer, en el estadio “Tahuichi”, donde Guabirá ofició como local ante el cierre de la Caldera por mantenimiento. La “U” ganaba desde el minuto 6 con gol de Marcelo Argüello y amplió su ventaja al cierre del primer tiempo con Dustin Maldonado (0-2).

Los cambios de Sanz en su onceno titular dieron resultado de inmediato, pues una de las novedades, Oscar Baldomar, fue el que asistió al “Papu” para la apertura del marcador. El segundo gol llegó tras una individualidad de Maldonado, que superó a dos rivales dentro del área para luego vencer la valla local con un remate cruzado.

Fueron los únicos ataques de la “U” en el primer tiempo y en todo el partido. Su alta efectividad y los goles jugaron en su contra, pues el conformismo invadió a los jugadores que, también afectados por el calor, retrocedieron y se dedicaron a defender.

Guabirá no perdió la oportunidad y el recién ingresado José Alfredo Castillo clavó un disparo inalcanzable en el ángulo de

Eder Jordán desde un tiro libre. A partir de ahí, los azucareros volcaron la cancha y se encontraron una y otra vez con las manos del portero estudiantil. Pero no fue suficiente.

Cuando la “U” saboreaba su primer triunfo como visitante, una desatención en un tiro de esquina terminó con el gol del argentino Gabriel Giacopetti en el cuarto de los seis minutos adicionados sorpresivamente por el árbitro Víctor Hugo Hurtado. No fue sorpresa para el cuadro capitalino, pues se repite la historia: se duerme cuando está lejos de casa.

Con el triunfo, el “Docto” hubiera ascendido hasta el cuarto puesto, que da un lugar en la siguiente fase. Ahora le quedan tres partidos –dos de local– para alcanzar ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario