miércoles, 11 de abril de 2018

Crecen diferencias entre futbolistas y dirigentes en la “U”

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está que arde. El plantel entró una vez más en paro por sueldos impagos y decidieron no asistir ayer a la reunión pactada con el directorio; mientras el vicepresidente Germán Gutiérrez lamentó la “inconducta” de los futbolistas y pedirá la rescisión de algunos contratos.

La disputa comenzó hace una semana, cuando los dirigentes respaldaron la continuidad de Oscar Sanz y apuntaron a los jugadores como los culpables del mal momento por el que atraviesa el club, que no gana hace cuatro partidos y ocupa el quinto lugar del grupo “A”, con un pie fuera de la segunda fase.

Después de este primer acto, los futbolistas se reunieron con los directivos, que amenazaron con sanciones económicas por los últimos resultados.

Esta novela sumó ayer un nuevo capítulo. El plantel decidió no trabajar y tampoco asistió a la cita con el directorio para resolver los sueldos impagos. Los nuevos cobraron sólo el mes de marzo y los que permanecen en el club desde la anterior temporada recibieron hasta diciembre.

“Hoy se cumplen 100 días que estamos impagos, esta situación no pasa por nuestras manos. En 18 días más termina esta ronda y no cobramos el mes de enero”, señaló el capitán Marcos Andia, al retirarse del estadio Patria, donde ayer debían sostener una de las dos sesiones programadas para la jornada.

Es la cuarta vez en lo que va de la temporada que el plantel decide frenar sus entrenamientos por la misma razón. En anteriores ocasiones, volvieron al trabajo tras reunirse con la dirigencia y aceptar sus compromisos, pero ahora la postura es diferente.

“No queremos llegar a esto pero es una medida que se tiene que adoptar. El grupo en sí no quiere las reuniones que nos tienen acostumbrados, lo que el grupo quiere es que aparezca el dinero”, sostuvo Andia.

El paro de los jugadores y su inasistencia a la reunión con la directiva enfadó al vicepresidente Germán Gutiérrez, que salió al paso y, sin dar nombres, lanzó fuertes acusaciones contra algunos futbolistas.

“Los jugadores, en una falta de respeto con el club, vienen y se retiran, generando una crisis innecesaria pese a los pésimos resultados que han logrado estos jugadores que no están demostrando profesionalidad”, lanzó el también presidente de la comisión técnica.

“Chunka” no se quedó ahí y anticipó que pedirá al presidente Eduardo Rivero que se rescinda los contratos de “unos tres o cuatro jugadores porque no tienen una mayor significación en el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario