sábado, 28 de abril de 2018

APERTURA UNIVERSITARIO TIENE DOS POSIBLES PARADAS PARA LOS PLAY OFF DE PERDEDORES



¿Santa Cruz o Cochabamba? Una de las dos ciudades será el destino de Universitario en los Play Off de perdedores. Al final de la fecha 14, a cumplirse este fin de semana, el equipo estudiantil sabrá el rival y la ciudad en la que buscará el único cupo para la Copa Sudamericana que se reparte en la próxima fase.

Royal Pari, Sport Boys y Aurora son los clubes que no clasificaron a los Play Off de ganadores en el Grupo “B” y uno de ellos será el próximo rival de la “U” en la liguilla de perdedores.

Los equipos cruceños igualan en puntaje (13) y esta tarde (15:00) se enfrentarán entre sí; a la misma hora, pero en Sacaba, Aurora (11) será local de un Nacional Potosí clasificado a los Play Off y anunció que viajará a Cochabamba con un equipo alterno.

Estos resultados definirán los últimos tres puestos de la serie B y darán a Universitario un panorama más claro de con qué plantel podría quedar emparejado en la próxima fase del Torneo Apertura.

La “U” iniciará esta última fecha en el quinto lugar del Grupo “A” con 11 puntos y tiene la posibilidad de escalar un puesto, siempre y cuando gane y Real Potosí (13 Pts.) pierda o empate con Wilstermann (29).

Sin embargo, de empatar o perder, corre el riesgo de caer al último lugar de la serie, dependiendo del resultado que se registre entre Destroyers (15) y Guabirá (10). Estos tres encuentros se disputarán mañana, domingo, en horario unificado.

OBLIGADO A SUMAR

En lo deportivo, Universitario debe derrotar a San José, en el último partido que sumará puntos para la tabla acumulada del año y para el descenso de categoría.

Además, para lavar la imagen bochornosa que dejó hace una semana, cuando presentó su equipo juvenil ante Wilstermann y sufrió un walk over cuando perdía 7-0.

Luego de ese “papelón”, los dardos apuntan a los jugadores, quienes fueron duramente criticados en los medios deportivos y en las redes sociales.

Levantaron el paro luego de que el club saldara los sueldos impagos y trabajan con normalidad desde el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario