jueves, 29 de marzo de 2018

Vidaurre vuelve al onceno titular


EL DATO

La “U”, sexta en el grupo “A”, juega este domingo (17:15), en el estadio Patria, frente a Destroyers, cuarto.

El lateral izquierdo chuquisaqueño Iván Vidaurre se perfila como la principal novedad en el onceno titular de Universitario para enfrentar a Destroyers, este domingo (17:15), en el estadio Patria, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Tras los malos resultados fuera de casa, a la “U” sólo le queda sumar todos los puntos posibles en su reducto, por lo que el entrenador Oscar Sanz apelará a hombres con vocación ofensiva en pos de quedarse con el triunfo este fin de semana.

“Vamos a hacer algunos movimientos, sobre todo poner un lateral por la izquierda que tenga mayor vocación ofensiva, en el mediocampo poner al lado de (Leandro) Maygua un hombre que tenga mayor precisión en el juego. Después, la estructura general va seguir siendo la misma”, aseguró el director técnico estudiantil, antes de la práctica de ayer, en el estadio Patria.

En la sesión de fútbol probó esta idea y colocó a Vidaurre. El cambio respecto al equipo titular que presentó el anterior domingo ante San José (2-1), en Oruro, fue de chuquisaqueño por chuquisaqueño, ya que el lateral izquierdo reemplazó al volante Edwin Rivera.

No obstante, Vidaurre ocupó la banda izquierda, lo cual provocó otros movimientos en el esquema como el regreso de Marcos Andia a la zona de contención, su posición original, dejando a Jorge Ayala como defensor central junto con el paraguayo José Baez.

Ayala jugó frente a San José como lateral izquierdo pero ahora todo apunta a que con Destroyers formará la dupla de centrales con Baez.

De esta forma, Sanz alinearía a Iván Brun en el arco; Rodrigo Borda, Baez, Jorge Ayala e Iván Vidaurre en la defensa; Andia, Bruno Pascua, Dustin Maldonado y Leandro Maygua en el mediocampo; y Marcelo Argüello y Oscar Díaz en el ataque.

Esta formación podría ser ratificada o sufrir algún cambio hoy, en la práctica del plantel estudiantil en el estadio Patria, sesión considerada como la más importante de la semana.

 Dirigencia respalda a DT Sanz

Luego de varios días de análisis e incertidumbre, el vicepresidente del club Universitario, Germán Gutiérrez, salió al frente para respaldar al director técnico Oscar Sanz

“De la evaluación que hemos efectuado, se está realizando un trabajo que nos parece interesante. Respaldamos totalmente tanto el trabajo realizado por el cuerpo técnico como el de los jugadores. Repito, lo único que esperamos hoy son los resultados”, señaló el directivo, pidiendo que “no se generen especulaciones”.

Gutiérrez también aseguró que el objetivo es clasificar entre los cuatro mejores del grupo “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario