lunes, 19 de marzo de 2018

UNIVERSITARIO PERDIÓ 2-0 ANTE BOLÍVAR Y SUFRIÓ SU TERCERA CAÍDA FUERA DE CASA


EL DATO

Partido pendiente

Universitario jugará el domingo 25 de marzo frente a San José, en Oruro, en un partido reprogramado de la séptima fecha del Torneo Apertura.

Terminó pagando su falta de ambición. Un deslucido Universitario perdió 2-0 ante Bolívar ayer, en La Paz, y cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A”, cumplida la novena fecha.

El planteamiento defensivo de Oscar Sanz fue eficiente hasta los 55 minutos, tiempo en que tardó en llegar el primer gol de la Academia, por intermedio de Marcos Riquelme. El triunfo celeste se consolidó con el tanto de Diego Bejarano (75’), que salió expulsado a los 81’ por doble tarjeta amarilla.

Al igual que sucedió el 4 de febrero, en el partido de ida jugado en Sucre, Universitario respetó demasiado al rival y terminó pagando caro, intentando reaccionar cuando ya tenía el resultado en su contra.

Muestra de ello fue que en el primer tiempo la “U” no remató ni una sola vez al arco defendido por Romel Quiñónez. En esta etapa, se dedicó a defenderse con la posesión del balón, pero sin generar jugadas de peligro.

El local lo intentó a los 7’ con un centro pasado de Juan Carlos Arce que Juan Miguel Callejón cabeceó al travesaño de Iván Brun.

Luego, a los 24’, el propio Callejón cobró un tiro libre al borde del área, elevó el balón por encima de la barrera, pero Brun estuvo atento para despejarlo al tiro de esquina.

Un minuto después, el español volvió a probar los reflejos del portero estudiantil con un remate de volea que Brun manoteó a un costado.

Fue lo más rescatable de un periodo jugado en la mitad de la cancha.

En el complemento, Bolívar volvió con más hambre de gol que en los primeros 45 minutos.

Apenas pasó un minuto cuando Riquelme avisó con un cabezazo tras un tiro de esquina, que estuvo cerca de introducirse al arco capitalino, de no haber sido por la intervención de Rodrigo Borda, que despejó la pelota en la línea de sentencia.

La sociedad Arce-Riquelme comenzó a funcionar a partir de los 53’, cuando el “Conejo” envió un centro al área que el ariete argentino remató desviado.

A los 55’ se repitió la misma jugada, pero esta vez Riquelme le ganó en el salto a José Báez y con cabeza venció la resistencia de Brun para anotar el 1-0.

Insatisfecho con la mínima diferencia, Bolívar se volcó en ataque y a los 62’ estuvo cerca de llegar al segundo gol. Riquelme bajó un pase de pecho para William Ferreira, que de primera sacó un disparo para la volada de Brun, que tuvo que esforzarse para evitar una nueva caída de su pórtico.

Pero el asedio de la Academia continuaba y el 2-0 no tardó en llegar. Bejarano recibió un pase de espaldas al arco visitante, se dio la vuelta y sacó un disparo que sorprendió a todos, incluido a Brun, que sólo atinó a mirar cómo la pelota se introducía en su portería.

Luego de ese tanto, Universitario recién reaccionó. Dustin Maldonado (85’) y José Sardon (86’) probaron con remates de larga distancia a Quiñónez, quien respondió con seguridad.

Era tarde para cambiar la historia. La “U” volvió a caer fuera de Sucre –ya lo había hecho frente a Destroyers (1-0) y Oriente Petrolero (4-2)–, lo que sumado a los malos resultados como local –perdió frente a Bolívar (0-1) y empató con Wilstermann (1-1)– lo llevan al sexto lugar de la serie “A”, con ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario