miércoles, 21 de marzo de 2018

UNIVERSITARIO LAS “SIESTAS” DE SEGUNDO TIEMPO, EL PRINCIPAL ERROR A CORREGIR



Que Universitario haya recibido goles en contra en la parte final de sus partidos, como sucedió el anterior domingo con Bolívar, no es una historia nueva, pues 12 de los 14 tantos que sufrió en este campeonato fueron en el segundo tiempo.

Si bien no es el equipo con la valla más vulnerada –cartel en manos de Real Potosí (29)– el cuadro estudiantil fue a recoger más veces el balón del fondo de las mallas después del minuto 45.

Ese “bajón” en las etapas complementarias se evidenció desde su debut frente a Real Potosí. En ese compromiso, en la Villa Imperial, la “U” llegó al descanso ganando 1-3 y terminó empatando 4-4.

Una situación similar se produjo en sus dos partidos con Bolívar. En el primero, en el estadio Patria, perdió con un gol al minuto 74; y en el segundo, el anterior domingo, con tantos en el 55’ y 75’.

Después, frente a Destroyers, por la tercera fecha, el “Docto” aguantó más pero el empate como visitante se le fue de las manos en el tercer minuto añadido (93’).

También en Santa Cruz, pero contra Oriente, el conjunto chuquisaqueño se cayó en la segunda parte. En el primer tiempo sólo había recibido un gol, pero en el complemento, los refineros consumaron la goleada (4-2).

Esto no sólo sucede fuera de casa, sino también en Sucre, ya que frente a Wilstermann, sufrió un gol a cuatro minutos del final, aunque luego reaccionó y empató en el tiempo extra (1-1).

“No tenemos que cometer errores, no esperar al rival, hay que ir con todo y no esperar un golpe para recién salir”, señaló el defensor Carlos Balcera, evaluando esta situación.

Más allá de “desinflarse” en los segundos tiempos, al cuadro capitalino le cuesta cerrar sus partidos con victorias cómodas en la parte final, como pasó ante Real Potosí (3-1) y Guabirá (2-0), como local. El cuadro lila descontó y estuvo cerca de empatar; mientras que los azucareros volcaron la cancha a su favor.

“En el segundo (tiempo) nos caemos. Nos falta un poco de ataque”, aseguró el delantero Marcelo Argüello, con relación a los últimos partidos.

Los dirigidos por Oscar Sanz intentarán cambiar esta situación frente a San José, este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, en un duelo reprogramado por la séptima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario