lunes, 12 de marzo de 2018

UNIVERSITARIO FUE CERTERO EN EL ATAQUE, VENCIÓ A REAL POTOSÍ Y ESCALÓ EN LA TABLA


EL DATO

Segundo triunfo

Con el de anoche, Universitario cosechó su segunda victoria del Torneo Apertura. El primero lo había conseguido en la cuarta fecha, cuando derrotó 2-0 a Guabirá, en Sucre.

Golpeó en los momentos precisos y se apuntó su segundo triunfo del campeonato. Universitario derrotó 3-1 a Real Potosí anoche, en el estado Patria, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Sin mostrar su mejor versión, pero anotando cuando el momento lo requería, la “U” se adueñó del clásico del sur y escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A”.

Marcelo Argüello (8’) y Oscar Díaz (45’ y 94’) fueron los artífices del triunfo capitalino, mientras que Diego Rivero (86’) descontó para los lilas.

En el amanecer del partido, en la primera jugada de peligro llegó la apertura del marcador. Rodrigo Borda, que fue alineado como lateral derecho, se proyectó por su banda y elevó un centro para Argüello, que de cabeza remató cruzado y anotó el 1-0, a los ocho minutos del primer tiempo.

El gol hacía presagiar un partido entretenido y con dominio del local, pero fue todo lo contrario: el “docto” aguantó en su campo y no pudo hilvanar jugadas de conjunto.

Esta situación la aprovechó Real Potosí, que se apoderó del balón, aunque no pudo llegar con riesgo al arco de Iván Brun, que retornó a la titularidad luego de dos partidos.

La única jugada de peligro sobre el arco capitalino se produjo al minuto 19 con un centro al área que Fernando Adrián empujó de cabeza al fondo del arco local. Fue un gol que no subió al marcador por la posición ilícita del atacante lila.

Con un fútbol que se desarrollaba en mitad de cancha y sin emociones, parecía que el primer tiempo acababa; sin embargo, en la última jugada de este capítulo llegó el segundo gol de la “U”. Díaz se internó al área potosina y luego de superar la marca de un defensor remató con potencia para colocar el 2-0 a los 45’.

El complemento fue una copia fiel del primer tiempo: con un juego aburrido y en mitad de cancha, sin situaciones de riesgo en ninguna de las dos porterías.

La emoción llegó en la recta final del partido. Diego Rivero cogió un balón fuera del área capitalina y sacó un disparo envenenado que no pudo ser contenido por Brun y se introdujo al arco local. Real Potosí descontaba a los 86’ y le ponía suspenso al cotejo.

El árbitro adicionó cuatro minutos y en el último de ellos apareció nuevamente Díaz para liquidar el pleito. Recibió un pase de Leandro Maygua y superó la resistencia de Robledo para anotar el definitivo 3-1.

Con este resultado, Universitario suma ocho puntos y desplazó del quinto lugar del Grupo “A” a Real Potosí, ahora sexto.

En la próxima fecha, la “U” visitará el domingo 18 de marzo a Bolívar, en La Paz; mientras que el cuadro lila se enfrentará ese mismo día a Nacional Potosí, en el duelo interseries de la fecha.

LA OTRA MIRADA

Duelo familiar en el clásico

El corazón de la familia Maygua estuvo dividido en el partido de ayer, en Sucre. Por un lado se encontraba Milton, como DT de Real Potosí, y en el otro lado Leandro, su hijo, como mediocampista de Universitario.

TABLERO VOLVIÓ A ENCENDERSE

El tablero electrónico del estadio Patria volvió a funcionar en el partido de anoche, luego de haber estado apagado hace una semana, en el cotejo entre Universitario y Wilstermann. El aparato electrónico cumplió su función de marcar el resultado del encuentro.

DÍAZ VOLVIÓ CON GOLES

El delantero tarijeño Oscar Díaz retornó a las canchas luego de superar una lesión que lo dejó fuera del equipo local en los dos últimos partidos. El chapaco anotó dos de los tres goles en el triunfo capitalino y es el segundo goleador del equipo con tres dianas.

DIAGNÓSTICO RESERVADO

El mediocampista estudiantil Mijail Avilés fue sustituido al minuto 90 por un golpe que sufrió en una pelota dividida. El primer reporte médico luego del partido fue que sufrió una contractura a nivel del gemelo y que hoy se le practicarán otro tipo de estudios.

DT OSCAR SANZ SUEÑA EN GRANDE

“Uno trabaja el día a día, a veces las cosas no salen como uno las planifica, pero el grupo está comprometido”, manifestó el DT Oscar Sanz al evaluar el renidimiento de Universitario en el partido de anoche. El estratega apunta a clasificar a la segunda fase del Torneo.

EL PÚBLICO RESPONDIÓ

Pese al horario poco habitual en el que se jugó el partido de anoche en Sucre, la hinchada de Universitario no le dio la espalda a su equipo y asistió en gran número al estadio Patria. Unas 5.000 personas poblaron las graderías.

Marcelo Argüello

Delantero-Universitario

Teníamos que ganar para sumar en la tabla y soñar con clasificar a la segunda ronda”.

Eduardo Puña

Volante-Real Potosí

Pusimos ganas, pusimos todo, pero lamentablemente la pelota no quiso entrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario