miércoles, 7 de marzo de 2018

UNIVERSITARIO EL ENTRENADOR OSCAR SANZ PIDE CONFIANZA EN SU TRABAJO Y LOS JUGADORES LO RESPALDAN



Luego del empate ante Wilstermann (1-1) y el penúltimo lugar que ocupa en el Grupo “A” al cabo de seis fechas, el DT Oscar Sanz pide confianza en su trabajo y la plantilla de jugadores lo respalda.

“Lo único que pido es que tengan confianza y si no clasificamos (a la segunda fase del torneo Apertura) tendrán todo el derecho de cortarme la cabeza”, manifestó el estratega estudiantil ayer, en el entrenamiento que el equipo sostuvo en la cancha del ex Seminario.

Sanz se mostró convencido en mejorar la situación de la “U” –penúltima de la Serie “A” con cinco puntos– y terminar la primera fase del campeonato entre los cuatro mejores del grupo.

“Yo no conozco ninguna otra solución que no sea trabajar, tener confianza en lo que venimos haciendo y que en algún momento dado, los resultados nos van a empezar a acompañar en base a eso”, señaló.

Criticado por la falta de buenos resultados (una victoria, dos empates y tres derrotas), el técnico argentino recordó que “he llegado a esta institución en peores circunstancias, creo que estamos mirando con mucho dramatismo la situación”.

Con relación a la identidad que todavía no fue introducida en el grupo, Sanz comparó esta situación con los demás clubes ligueros. “Estoy siguiendo a todos los equipos y la mayoría está en la misma situación; me están pidiendo en seis partidos con la llegada de mucha gente que el equipo encuentre una línea definitiva cuando en gestiones anteriores hay procesos mucho más largos y críticos y me parece que se ha sido paciente”, indicó.

Sin embargo, reconoció que “el futuro tiene que ser mejor, tener una mejor respuesta y pelear por esa clasificación”.

Si bien el técnico es el más apuntado en este tipo de casos, el equipo respalda a Sanz. “Nosotros le damos nuestra confianza al entrenador porque sabemos que todos los dardos apuntan a él”, señaló el capitán de Universitario, Marcos Andia.

El cruceño reconoció que los jugadores “debemos hacer mea culpa en lo que se erró y ratificar lo que se ha hecho bien” y se mostró optimista por comenzar a levantar cabeza este domingo, cuando en Sucre reciban la visita de Real Potosí, en el inicio de la ronda de revanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario