martes, 13 de marzo de 2018

UNIVERSITARIO EL DT OSCAR SANZ Y SUS DIRIGIDOS SE ALISTAN PARA DOS SALIDAS PELIGROSAS



Tras conseguir la ansiada victoria en el clásico del sur, Universitario comenzó una nueva semana, con la satisfacción de haber sumado tres puntos y con la mira puesta en dos partidos complicados lejos de casa: frente a Bolívar, este domingo (16:00), y San José, el siguiente fin de semana.

Afrontar una semana de trabajo después de un triunfo ayuda para analizar al equipo con mayor tranquilidad, más aún cuando se vienen dos encuentros de alta exigencia.

Todo apunta a que para estos partidos, el equipo de Oscar Sanz no será el mismo que se presentó frente a Real Potosí, aunque en ese encuentro, el técnico resolvió algunas dudas por el rendimiento de sus dirigidos.

Tanto la dupla de centrales José Baez-Marcos Andia como la pareja de atacantes Oscar Díaz-Marcelo Argüello respondieron con creces. Los zagueros no tuvieron inconvenientes para detener las embestidas potosinas; mientras que ambos delanteros anotaron.

Sin embargo, presentarse en La Paz para jugar con la Academia o en Oruro para medirse con el Santo implica mover algunas fichas, especialmente en el mediocampo para contrarrestar el juego de estos equipos y trabajar en la recuperación del balón. De ahí surgirán las dudas para Sanz.

A la espera de un reporte preciso sobre la lesión del mediocampista venezolano-boliviano Mijail Avilés, el estratega analizará la posibilidad de modificar el mediocampo. Entre las posibilidades está poblar la zona de contención o colocar volantes con mayor vocación ofensiva.

La primera opción ya fue empleada por Sanz en partidos como visitante y también lo hizo en los minutos finales del encuentro con Real Potosí, cuando juntó en la contención a Avilés y Rivera.

También jugó con “doble cinco” frente a Wilstermann como local y en la visita a Oriente Petrolero. En el primero, Avilés formó con Marcos Andia y en el segundo, Andia jugó con Rivera.

Estas modificaciones podrían provocar movimientos en la zona de ataque, algo que evaluará el entrenador Sanz en los próximos cinco días antes de visitar a Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario