domingo, 25 de marzo de 2018

Reserva de la “U” se levanta



Con diez hombres y aguantando hasta el final, Universitario estrenó ayer su casillero de victorias en el Torneo Promocional y de Reservas del Fútbol Boliviano a costa de Nacional Potosí (2-1), en el estadio Patria.

Tras sufrir dos derrotas y sumar apenas un punto, la reserva estudiantil rompió su mala rancha con un triunfo que le permite respirar con mayor tranquilidad en el campeonato. Por el momento, se encuentra en el cuarto lugar del grupo “A” con cuatro puntos, tres menos que el líder Aurora, pero con un partido más.

Ayer, en su segundo partido como local –el primero lo perdió con Bolívar– la “U” supo golpear en los momentos precisos y resistir el acecho potosino para quedarse con los tres puntos.

Sobre la media hora del partido, Adriel Fernández, que llegó al inicio de la temporada como uno de los refuerzos, colocó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Ni bien comenzó la segunda parte, a los tres minutos, la reserva del “Docto” asestó otro cachetazo a los “rancho guitarras” de la mano de Denilson Valda.

Dos minutos después, Mario Casas convirtió el descuento y metió al cuadro potosino otra vez en el partido.

A partir de ahí, Nacional aceleró en busca del empate, más aún cuando la “U” se quedó con diez jugadores por la doble amonestación de Valda; sin embargo, la defensa local mantuvo el orden y resistió hasta sellar su primera victoria del torneo.

El partido contó con la presencia del DT Oscar Sanz, que estuvo evaluando a los jugadores antes de viajar a Oruro con el primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario