domingo, 25 de marzo de 2018

La “U” visita al Santo en busca de la redención


EL DATO

San José recibe a la “U” luego de ganar a The Strongest; mientras que los estudiantiles llegan tras caer ante Bolívar.

16:00 es la hora de inicio del partido entre San José y Universitario, en Oruro.

Aunque el partido, a priori, es complicado, Universitario se encuentra con la oportunidad de ingresar nuevamente a la zona de clasificación a la segunda fase del grupo “A”; para ello necesita vencer esta tarde (16:00) a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el duelo interseries reprogramado de la séptima fecha.

Jugar en la ciudad de Sebastián Pagador es complicado para cualquier equipo, pero el “Docto” sabe sumar puntos y hasta conseguir victorias en la casa del Santo.

De los últimos cinco partidos en el estadio Jesús Bermúdez, el cuadro chuquisaqueño salió de cuatro con unidades en el bolsillo; es más, en uno de esos encuentros, se impuso por una notable goleada de 2-4, en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2015.

Sin embargo, el último recuerdo no es el mejor para los estudiantiles, pues terminaron derrotados por 4-3, en la séptima jornada del campeonato pasado. Más allá de este encuentro, también queda en la retina de los seguidores de la “U” aquella catastrófica goleada 6-0, en el Clausura 2015.

Así, desde su retorno a la máxima categoría del fútbol boliviano, el elenco capitalino ganó sólo en cuatro ocasiones, empató seis veces y sufrió 13 derrotas en Oruro.

Ahora, más que nunca, la “U” necesita sumar en el reducto santo luego de haber caído a manos de Bolívar (2-0), el anterior domingo, con lo que se ubica en el sexto lugar del grupo “A”.

Por lo apretado de la tabla en esta serie, los dirigidos por Oscar Sanz pueden cambiar la historia esta tarde, con una victoria, ya que los colocaría cuartos, dentro de la zona de clasificación a la segunda fase.

Para alcanzar este objetivo, el entrenador argentino apelará a un sistema ofensivo con los retornos de Leandro Maygua y Marcelo Argüello, ausentes ante Bolívar; además, rearmó los laterales con Rodrigo Borda, por la derecha, y Jorge Ayala, por la izquierda.

San José, que lleva siete partidos sin perder, entre ellos su victoria sobre The Strongest, el anterior domingo, también necesita un triunfo para igualar precisamente al Tigre en lo más alto del grupo “B”.

 HISTORIAL

En Oruro, San José y Universitario jugaron 23 partidos, de los cuales los de la “V” azulada ganaron 13, el “Docto” cuatro y se registraron seis empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario