viernes, 2 de marzo de 2018

La “U” en paro: jugadores no cobran desde noviembre

La falta de pago de sueldos a los jugadores ahonda más la crisis en la que se encuentra Universitario, aquejado por los malos resultados en el inicio del torneo Apertura y con una división interna en la dirigencia.


La buena producción que tuvo el equipo en los últimos meses del año pasado y que le permitió al club salvarse de jugar la zona del descenso indirecto parece haber quedado en el olvido, ya que la lección no fue aprendida.


Cuando parecía que la dirigencia se refundaba y existía mayor compromiso con el club, volvieron a aparecer las divisiones internas en el sector estudiantil y las pugnas de poder con los sectores docente y administrativo.


Pese a las buenas intenciones de algunos dirigentes, la parte económica sigue siendo el talón de Aquiles de Universitario. La plantilla no cobra desde noviembre del año pasado y ante las promesas incumplidas de cancelación, los jugadores decidieron no entrenarse, una figura que se repite por tercera ocasión en esta gestión.


Si bien la planilla mensual bajó con relación al año pasado (de 75.000 a 70.000 dólares mensuales), existen procesos administrativos en la Universidad San Francisco Xavier que traban el desembolso de dinero de los auspiciadores para el club.


Para colmo de males, aunque se pudo evidenciar una mejoría en lo futbolístico, al equipo no le acompañan los resultados y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A del Apertura, con sólo cuatro puntos en cinco partidos jugados, producto de un triunfo (2-0 sobre Guabirá), un empate (4-4 con Real Potosí) y tres derrotas (0-1 ante Bolívar, 1-0 con Destroyers y 4-2 a manos de Oriente).


Jorge Ayala y Óscar Díaz no podrán ser tomados en cuenta por el DT Óscar Sanz para el partido que Universitario debe encarar este domingo, frente a Wilstermann, en Sucre. El médico del club, Antonio Fuertes, informó que ambos futbolistas sufren sendas lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario