jueves, 8 de marzo de 2018

La “U” aún busca a su equipo ideal


EL DATO

La “U” recibirá este domingo a Real Potosí, por la octava fecha.

Tras seis fechas del Torneo Apertura, casi la mitad del certamen, Universitario no encontró la regularidad en sus resultados y tampoco el director técnico Oscar Sanz lo hizo al armar el equipo. Sólo dos, Marcos Andia y José Báez, fueron titulares en todos los partidos, en los que se utilizó a un total de 21 jugadores.

Desde que inició la temporada, el entrenador estudiantil tuvo que sobrellevar la falta de habilitación de algunos futbolistas, especialmente de los extranjeros, las lesiones de algunos y sobre todo, el rendimiento inestable de la mayoría de los jugadores. Todos estos factores provocaron que el onceno titular se moviera una y otra vez.

Tanto Andia, segundo capitán del equipo, como el paraguayo Baez, primer fichaje de esta gestión, figuraron siempre en la nómina titular de Sanz y además, en ningún partido fueron sustituido, es decir, llevan 540 minutos en cancha.

Ambos formaron la pareja de centrales en cuatro de los seis partidos; en los dos restantes, Andia retomó su función habitual de volante de contención, ya que el guaraní alineó en la zaga con el colombiano Camilo Ríos, última incorporación de la “U”.

CASI INAMOVIBLES

En cinco de los seis duelos, Bruno Pascua, Dustin Maldonado, Carlos Balcera, Rodrigo Borda, Leandro Maygua y Jorge Ayala partieron como titulares.

No obstante, Pascua y Maldonado, que anotaron cuatro de los ocho goles de la “U”, sumaron minutos en todos los cotejos. El español no comenzó en el 11 ante Bolívar, pero reemplazó en el primer tiempo al argentino Federico Miño; mientras que el volante nacional no estuvo desde el inicio frente a Wilstermann, pero ingresó en la recta final.

En el caso de Balcera, Borda y Ayala, cada uno se perdió un partido diferente.

BUENA PRESENCIA

El arquero Iván Brun y el delantero Oscar Díaz tenían el rótulo de inamovibles hasta la quinta fecha, cuando el “Docto” visitó a Oriente. El guardameta dejó su lugar a Eder Jordán por decisión del DT y el atacante se lesionó días antes de ese partido.

Edwin Rivera también dijo presente en cuatro partidos, pudieron ser más, pero fue expulsado en el debut frente a Real Potosí.

Además de los jugadores citados, Sanz utilizó a Iván Vidaurre, Adriel Fernández, Mijail Avíles, Oscar Baldomar, Carlos Vargas, Marcelo Argüello, Miño y José Sardón.

 Los cambios pueden continuar

Los cambios en el onceno titular de Universitario podrían continuar de cara al compromiso frente a Real Potosí, este domingo (19:30), en el estadio Patria, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Sanz volvería a meter mano en el equipo no sólo por el rendimiento de sus dirigidos, el domingo, ante Wilstermann (1-1), sino también por la recuperación de Marcos Andia, Dustin Maldonado y Oscar Díaz, que se recuperan de sendas lesiones.

Precisamente, en la práctica de esta tarde, en el estadio Patria, el entrenador definirá el 11 para recibir este domingo a Real Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario