domingo, 18 de marzo de 2018

El “docto” visita a un celeste golpeado


EL DATO

La última vez que jugaron en La Paz, Universitario derrotó 1-2 a Bolívar, el 17 de diciembre de 2017.

16:00 es la hora programada para el partido entre Bolívar y Universitario.

Con la obligación de sumar puntos para recuperar los perdidos en casa, Universitario saltará esta tarde al estadio Hernando Siles de La Paz, para enfrentar a Bolívar, por la novena fecha del Torneo Apertura de la División Profesional, El partido está programado para las 16:00.

Luego de dos derrotas y un empate cedidos en condición de local, de los que sólo sumó una unidad como visitante, la “U” quedó relegada al quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A”, que lo estaría dejando fuera de los puestos de clasificación para la segunda fase.

Consciente de que Bolívar no atraviesa su mejor momento, ya que no gana en los últimos tres partidos –dos por la Liga y uno por la Copa Libertadores–, el DT Oscar Sanz no descarta en conseguir un resultado positivo, pese a haber poblado su última línea.

En lo anímico, el “docto” llega mejor, luego de haber derrotado hace una semana a Real Potosí (3-1), en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

Este triunfo revitalizó a la plantilla estudiantil, que se verá diezmada por las ausencias de Mijail Avilés, Leandro Maygua y Oscar Baldomar; el primero por lesión y los otros dos porque al tener contrato con Bolívar deben cancelar un monto de Bs 5.000 para enfrentarse a la Academia, un pago que la dirigencia dijo no estar en condiciones de cubrir.

Ante esta situación, Sanz apostará por una línea de cinco jugadores en defensa, cuatro mediocampista y un solo delantero. Dentro de ese esquema apelará a la experiencia del arquero argentino Iván Brun en el arco y completará el cupo de extranjeros en cancha con el colombiano Camilo Ríos, el paraguayo José Báez y el español Bruno Pascua.

Bolívar, entretanto, mantendrá su equipo copero para este compromiso, demostrando la intención que tiene de retornar a la senda del triunfo.

Las novedades en el onceno del brasileño Vinícius Eutrópio serán la inclusión de Hernán Rodríguez en la banda izquierda y de Damián Lizo en el mediocampo.

 HISTORIAL

30 encuentros se disputaron entre ambos equipos en La Paz. Los celestes ganaron 19, los capitalinos siete veces y se registran cuatro empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario