viernes, 9 de marzo de 2018

DT Sanz ensaya una nueva propuesta de juego



El retorno a la titularidad de Iván Brun, Dustin Maldonado y Oscar Díaz, además de un nuevo sistema táctico, serán las novedades que presente Universitario este domingo, frente a Real Potosí, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Luego de estar ausentes en las últimas dos fechas, Brun y Díaz retornarán al 11 inicial para el clásico del sur, según la práctica de fútbol que el equipo estudiantil sostuvo ayer, en el estadio Patria.

Ambos futbolistas fueron titulares en las primeras cuatro fechas del campeonato, pero luego estuvieron ausentes frente a Oriente Petrolero y Wilstermann.

El arquero argentino fue relegado al banco de suplentes para ceder su lugar a Eder Jordán, por el límite de jugadores extranjeros en cancha, una situación que no se repetirá para este domingo porque el DT Oscar Sanz decidió alinear sólo a tres futbolistas foráneos.

“Quiero dejar abierta la posibilidad de realizar un cambio de un extranjero de acuerdo a las necesidades”, manifestó el estratega, que en la sesión de fútbol de ayer alineó solamente a tres jugadores extranjeros: el argentino Brun, el paraguayo José Báez y el español Bruno Pascua.

En el caso de Díaz, el delantero tarijeño sufrió una lesión que de a poco fue superando y tiene el visto bueno del técnico para volver a jugar. “Siempre nos ha dado un gran compromiso en ataque”, ponderó Sanz.

Entretanto, Maldonado, ausente ante Wilstermann por una fatiga muscular, ya se encuentra en la plenitud de sus condiciones y recuperará su puesto en el 11 ideal.

A estas variantes se suma el cambio de dibujo táctico del técnico argentino, quien decidió cambiar su tradicional cuadrado en el mediocampo por un rombo, para tener un “armador”, que en este caso será Leandro Maygua.

De esta manera, el posible equipo titular para enfrentar a Real Potosí estará conformado por Brun en el arco; Carlos Balcera, José Báez, Marcos Andia e Iván Vidaurre en la defensa; Mijail Avilés, Rodrigo Borda, Maldonado y Maygua en el medio sector; Bruno Pascua y Díaz en la delantera.

“Creo que vamos a poner un equipo rápido, con jugadores comprometidos, esperando lograr el objetivo, que es rehabilitarnos. Precisamos de estas unidades”, concluyó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario