domingo, 11 de marzo de 2018

Clásico del Sur para sumar y escalar


EL DATO

En la primera rueda, Real Potosí y Universitario empataron 4-4, por la primera fecha, el miércoles 31 de enero.

19:30 es la hora programada para el partido entre Universitario y Real Potosí.

Prohibido fallar. Universitario está conminado a ganar en casa luego de haber resignado cinco puntos en condición de local. Esta noche recibe a Real Potosí, por la octava fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura. El partido está programado para las 19:30, en el estadio Patria.

La derrota a manos de Bolívar (0-1) y el empate frente a Wilstermann (1-1), ambos en Sucre, dejaron mal parado al equipo estudiantil, que perdió cinco unidades en casa y sólo pudo rescatar un punto fuera de ella, merced al empate conseguido frente a su rival de turno (4-4), luego sufrió dos derrotas en Santa Cruz (1-0 ante Destroyers y 4-2 con Oriente Petrolero).

El único triunfo del “docto” en el presente campeonato fue en la cuarta fecha, cuando el 16 de febrero derrotó 2-0 a Guabirá, con goles de Marcelo Argüello y Oscar Baldomar, ambos ausentes en el posible 11 titular.

Con estos resultados, Universitario ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A” cumplida la primera rueda, con cinco puntos en seis partidos jugados.

Estos números obligan al cuadro capitalino a comenzar a levantar cabeza en el campeonato y qué mejor oportunidad que hacerlo jugando en su reducto y en un choque conocido como el “clásico del sur”.

Para este encuentro, el DT Oscar Sanz les devolverá la titularidad a Iván Brun, Dustin Maldonado y Oscar Díaz; el primero no jugó por decisión técnica, mientras que los otros dos, por lesión.

Otra de las novedades será la alineación de Marcos Andia como defensor central, relegando al banco de suplentes al colombiano Camilo Ríos.

Además, el estratega estudiantil jugará por primera vez con un “enlace” en la mitad de la cancha, responsabilidad que recaerá en Leandro Maygua.

De ganar, Universitario sumaría ocho puntos y podría escalar un puesto en la tabla, del sexto al quinto lugar, en desmedro del cuadro lila, que cuenta con siete unidades.

Por su parte, Real Potosí llega de haber sufrido una dura derrota ante Wilstermann, el pasado jueves, cuando por la séptima fecha perdió 4-0 en Sacaba (Cochabamba).

Costo de entradas

SECTOR PRECIO

Butaca Bs 50

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario