jueves, 1 de febrero de 2018

TORNEO APERTURA UNIVERSITARIO IGUALÓ 4-4 ANOCHE


EL DATO

Universitario recibirá este domingo a Bolívar, en Sucre, por la segunda fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura 2018.

Pudo conseguir una victoria, pero se trajo un empate. El modelo 2018 de Universitario igualó anoche 4-4 frente a Real Potosí, por la primera fecha del Torneo Apertura de la División Profesional, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Pese a que siempre estuvo por delante en el marcador y la igualdad dejó un sabor agridulce en la plantilla estudiantil, la imagen mostrada anoche fue prometedora para un equipo que el año pasado estuvo cerca de caer a la zona del descenso indirecto de categoría y que ahora pretende clasificar a un torneo internacional.

Sin embargo, la nota negativa fue la expulsión de Edwin Rivera, que no será de la partida frente a Bolívar, este domingo, en Sucre, por la segunda fecha del torneo.

Universitario se adelantó temprano en el marcador. El tarijeño Oscar Díaz se estrenó como goleador cuando a los tres minutos de iniciadas las acciones remató de primera un centro desde la derecha de Oscar Balcera, para vencer a Marcelo Robledo y anotar el 0-1.

Real Potosí reaccionó diez minutos después. Aldo Gallardo se internó al área estudiantil, fue derribado por Jorge Ayala y el árbitro cobró penal.

Darwin Peña no desaprovechó la oportunidad y desde los 12 pasos puso el empate a los 13’ (1-1).

La “U” no bajó los brazos y se fue en busca de una nueva ventaja, que consiguió a los 26’ por intermedio de Bruno Pascua, que remató de cabeza un centro de Dustin Maldonado.

Herido en su amor propio, Real Potosí adelantó sus líneas en busca del empate y en ese afán dejó espacios en la zona defensiva que terminó pagando caro.

Rodrigo Borda robó un balón en mitad de cancha, encabezó la contra y cedió un pase a Rivera, que en el ingreso al área potosina vio adelantado a Robledo y elevó el balón que luego de pegar en el travesaño, se introdujo a las redes locales. Era el 1-3 cuando se cumplía el minuto 34.

Fue la última emoción de la primera parte, pero no del partido.

A los 33 segundos de reiniciadas las acciones, Real Potosí descontó en el marcador. Peña sacó un centro para que Fernando Adrián marque el 2-3 y le pusiera emoción al partido.

El gol tempranero fue el reflejo de la reacción potosina, que se completó con el empate a los 58’. Nuevamente el protagonista fue Adrián, quien recibió un balón en medio de la defensa y sacó un remate raso para vencer a Iván Brun y poner el 3-3.

Faltaba mucho por jugar y Universitario lo sabía. Volvió a tener la iniciativa, se apoderó del balón y a los 65’ se puso nuevamente en ventaja.

Balcera elevó un centro por derecha, la defensa potosina no pudo despejar un balón que le cayó a Pascua, quien disparó cruzado para marcar el 3-4 a falta de 25 minutos para la conclusión del partido.

El DT Milton Maygua mandó a la cancha a Gastón Mealla, al que le bastó tres minutos para hacerse presente en el marcador e igualar las acciones.

Peña se sacó la marca de Ayala y puso el balón a la cabeza de Mealla, que con potencia puso el 4-4 a los 74’.

De ahí en adelante el partido estuvo para cualquiera, ambos generaron situaciones de riesgo en el arco contrario pero no pudieron volver a marcar.

El empate final dejó con sabor a poco a Universitario, que estuvo cerca de cosechar un triunfo valioso en su debut liguero; y fue un premio para un Real Potosí que nunca bajó los brazos.

Oscar Sanz

DT. Universitario

"Fue un partido que así como lo pudimos ganar lo pudimos perder”.

Oscar Díaz

Delantero-Universitario

"Este empate da mucha bronca, nos duele bastante”.

Bruno Pascua

Volante-Universitario

"Creo que merecimos más, nos vamos con un sabor agridulce”.

Fernando Adrián

Delantero-Real Potosí

"Pudimos hacer algo más, pero creo que es un empate justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario