jueves, 8 de febrero de 2018

El “docto” en busca de su primera victoria


EL DATO

En el Grupo “A”, Universitario es quinto con un punto, mientras que Destroyers es séptimo sin unidades.

20:30 es la hora programada para el partido entre Destroyers y la “U”.

Obligado a ganar para recuperar los puntos cedidos en sus dos primeras presentaciones, Universitario visita esta noche a Destroyers, en el Tahuichi. El partido está programado para las 20:00 y corresponde a la tercera fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura.

Un empate como visitante ante Real Potosí (4-4) –que bien pudo saldarse con triunfo– y una derrota en casa a manos de Bolívar (0-1), dejan al equipo estudiantil con sabor a poco en el inicio de la temporada 2018.

Ese sabor amargo podría quitarse esta noche, si los capitalinos logran un triunfo ante el equipo canario, que el lunes perdió 4-0 ante Wilstermann, en su retorno a la primera división.

En su primer partido, Universitario iba ganando 3-4 y cedió un empate en la Villa Imperial, que dejó con bronca al cuerpo técnico y jugadores capitalinos.

Mientras que como local, no pudo dar el pase final para que sus delanteros superen la resistencia del arquero académico Romel Quiñónez y vieron caer su portería en la recta final del compromiso, el pasado domingo.

Para este encuentro, el DT Oscar Sanz no podrá contar con el delantero argentino Federico Miño, quien sufrió una lesión cuando se cumplían 14 minutos del cotejo frente a la Academia paceña.

En contrapartida, el estratega estudiantil volverá a contar con el mediocampista Edwin Rivera, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión.

El volante chuquisaqueño retornará al onceno titular y jugará en una cancha que conoce bastante bien, ya que en el último semestre militó en Blooming.

Destroyers, entretanto, disputará recién su segundo partido en el torneo, el primero en condición de local. En busca de su primer triunfo, el DT José Peña practicará por lo menos tres cambios para recibir a la “U”.

La goleada en su debut motivó al estratega canario a cambiar de arquero, Yadín Salazar sustituirá a Elder Araúz; Álvaro Paniagua, en la banda derecha, y Luis Osinaga, en el ataque, serán los otros cambios del cuadro local para el duelo de esta noche.

Bruno Pascua

Delantero-U

"Hemos dejado una buena imagen en los partidos, pero nos falta ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario