sábado, 3 de febrero de 2018

El “docto” alista variantes para jugar con Bolívar

Cuidando la pelota pero sin resignar el ataque. Esa será la propuesta que presente Universitario mañana, domingo, cuando en Sucre reciba la visita de Bolívar, por la segunda fecha del Torneo Apertura. Ni Leandro Maygua ni Bruno Pascua fueron incluidos en el posible equipo titular.

Con dos volantes de contención y dos delanteros, el DT Oscar Sanz busca frenar las arremetidas de la Academia paceña, pero también tener atacantes para buscar los goles. Un sistema bastante equilibrado y distinto al que presentó en el debut liguero, el pasado miércoles frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Ahora, el estratega estudiantil apuesta por un sistema más ofensivo, esperando romper la mala racha que la “U” tuvo en 2017, perdiendo ante Bolívar en los dos cotejos que protagonizaron en la Capital.

Las novedades serán Mijael Avilés, Federico Miño e Iván Vidaurre; los dos primeros no jugaron la primera fecha y podrían debutar con la camiseta estudiantil.

Avilés hará dupla en la zona de contención con Marcos Andia, que retorna a su puesto habitual luego de que jugara como defensor central ante Real Potosí; mientras que Miño acompañará a Oscar Díaz, que en la Villa Imperial fue el único atacante.

En la práctica de ayer, Sanz no incluyó en el posible equipo titular a Maygua y Pascua. El primero fue cedido por Bolívar y en la cláusula del préstamo a la “U” indica que no podrá jugar ante su ex equipo, salvo cancele un monto de 5.000 dólares que el club estudiantil no pagará.

En el caso del español, continúa con una molestia en una de sus piernas y su presencia ante los paceños está en duda; entretanto, Vidaurre correrá por la banda izquierda y permitirá el ascenso de Dustin Maldonado a la zona medular.

Con esos cambios, Universitario podría alinear con Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, José Báez, Jorge Ayala y Vidaurre en defensa; Andia, Avilés, Maldonado y Rodrigo Borda en el mediocampo; Miño y Díaz en la delantera.

POTENCIA LA DEFENSA

Aunque ningún dirigente quiso confirmar la información, ayer trascendió la noticia de que entre hoy y mañana estaría llegando a la ciudad el colombiano Juan Camilo Ríos, para reforzar la zona defensiva del equipo.

Ríos, de 30 años, llegó a Bolivia en 2011 para militar en Oriente Petrolero y desde 2012 hasta el año pasado, jugó en Petrolero de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario