sábado, 10 de febrero de 2018

APERTURA UNIVERSITARIO PERDIÓ 1-0 CON DESTROYERS EN EL TAHUICHI



Un error en tiempo de adición le impidió a Universitario sumar en Santa Cruz, donde anoche perdió 1-0 ante Destroyers, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura.

Destroyers comenzó mejor el partido y llevó la iniciativa durante la primera media hora del cotejo. La opción más clara la protagonizó a los 25’, cuando Jefferson Tavares desbordó por izquierda y ante la salida de Iván Brun, sacó un centro para Luis Osinaga, que solo frente al arco mandó el balón por las nubes.

El “docto” se fue afianzando en el campo de juego y respondió a los 35’ con un disparo raso de Edwin Rivera que el portero Elder Araúz manoteó al córner.

Parecía que Universitario equilibraba la balanza, empero, el complemento comenzó como el primer capítulo, con el local manejando los hilos del partido.

Destroyers comenzó a apelar a los remates de corta y larga distancia. El primero de ellos fue a los 53’ cuando Carlos Duarte disparó cruzado, pero Brun embolsó el balón en dos tiempos.

Cinco minutos después respondió la “U” con una contra. Oscar Díaz recibió un pase, dejó al portero en el camino, pero el ángulo se le cerró y su remate se estrelló en el poste.

El chapaco volvió a probar a los 72’. Recibió un balón por la izquierda, vio adelantado al arquero cruceño y elevó la pelota que por poco se coló en las redes canarias, de no ser por la reacción de Araúz, que la manoteó al tiro de esquina.

Ya en tiempo cumplido, Destroyers se lanzó con todo en busca del triunfo. A los 90’ Daniel Saravia probó de larga distancia, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El premio para el local llegó a los 92’. Primero Santos Navarro disparó de fuera del área y Brun respondió mandando el balón al córner.

En la siguiente jugada, luego de que la defensa despejara el tiro de esquina, el balón volvió a ser elevado en el área capitalina y esta vez encontró destinatario. Duarte se elevó entre Jorge Ayala y Marcos Andia para poner de cabeza el 1-0 final.

Universitario sigue sin poder ganar en el torneo. En la próxima fecha recibirá en Sucre a Guabirá, el 16 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario