domingo, 3 de diciembre de 2017

UNIVERSITARIO TODAVÍA TIENE POSIBILIDADES PARA ZAFAR DE LA ZONA DEL DESCENSO INDIRECTO Y CONDENAR A ESE SITIAL A PETROLERO

Pese a haber caído nuevamente al último lugar de la tabla del punto promedio y estar en zona de descenso indirecto, Universitario todavía cuenta con posibilidades de zafarse de esta situación.

La derrota ante The Strongest (3-2), sumada al triunfo de Petrolero sobre Oriente (3-0), volvió a dejar a la “U” en zona roja, con un punto menos que los chaqueños, una situación difícil pero no imposible de superar.

Restan tres fechas, nueve puntos en juego y un partido entre Universitario y Petrolero que podría ser decisivo para definir al equipo que jugará por el ascenso-descenso de categoría frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

En la vigésima fecha, programada para mitad de semana, la “U” está obligada a vencer como local a un Nacional Potosí que viene en levantada: dejó el último lugar del Torneo Clausura y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.

Petrolero, entretanto, sostendrá su último partido como visitante cuando se enfrente a Guabirá, en Montero. El chaqueño debe perder para que la ventaja la vuelva a tener el “docto”.

De darse esos dos resultados, Universitario volvería al penúltimo lugar del punto promedio con dos puntos más que Petrolero.

La siguiente fecha sería decisiva, ya que chuquisaqueños y chaqueños medirán fuerzas en Yacuiba, el próximo fin de semana.

Si en ese cotejo la “U” derrota a Petrolero, habrá garantizado su penúltimo lugar y condenado al chaqueño a jugar el descenso indirecto, ya que habrá sacado cinco puntos de ventaja con una fecha por disputarse y sólo tres unidades en juego.

Es un camino que el “docto” debe apuntar por seguir, ya que de no conseguir los dos triunfos, estará obligado a derrotar en la última fecha a Bolívar, en La Paz. Una tarea titánica, ya que la Academia sólo perdió tres partidos en este Clausura, empató cuatro y sumó 12 victorias.

Para Petrolero la última fecha será más accesible, ya que recibirá en su reducto a Blooming, de una campaña irregular en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario