miércoles, 13 de diciembre de 2017

UNIVERSITARIO EL PRESIDENTE DEL CLUB, EDUARDO RIVERO, LAMENTÓ EL ABANDONO DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS


EL DATO

La dirigencia del “Docto”, por su normativa, está compuesta por los tres estamentos de la Universidad.

“Cuando el equipo está mal todos se escapan, es fácil hablar de afuera y no responder”. El presidente del club Universitario, Eduardo Rivero, lamentó el abandono de los dirigentes, por lo que trabaja desde hace varios meses sólo con los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL). También fue duro con la prensa deportiva.

Ante la lluvia de críticas que recibió la dirigencia tras la derrota ante Petrolero, que dejó a la “U” al borde del descenso indirecto, Rivero salió al frente y en contacto con CORREO DEL SUR, destapó el abandono de docentes y administrativos.

Estos dos estamentos de la Universidad San Francisco Xavier, junto con la FUL, componen la directiva del club; sin embargo, como denunció Rivero, sólo los estudiantes participan en las reuniones.

“No hay un directorio que esté consolidado”, sostuvo el Rector de la Universidad, que asumió en junio pasado tras la renuncia del vicerrector Walter Arízaga. En ese entonces, Rivero “abrió las puertas”, sin embargo, no encontró respuesta.

“Hemos pedido el apoyo de todas las personas que quieran participar en el equipo, no ha venido nadie, hemos tratado de invitar a docentes pero no ha venido nadie, todos se han retirado”, señaló Rivero, al resaltar que él y la FUL son los que trabajan en el club porque “no hay nadie más”.

El Rector recordó que este problema viene desde la anterior gestión y que en los últimos meses, los docentes “no quieren participar en el directorio”.

La última vez que la dirigencia apareció unida de forma pública fue entre junio y julio para dar a conocer el despido al técnico argentino Daniel Córdoba y presentar a Edgardo Malvestiti.

Después, sólo los representantes de la FUL salieron a la luz para bajarle el pulgar a Malvestiti, a principios de septiembre, y para anunciar a Oscar Sanz, a finales de octubre.

En esa ocasión ya se notaba la división en la dirigencia, pues en la presentación del DT participaron sólo estudiantes, como sucede ahora.

Más allá de los problemas de la dirigencia, Rivero lamentó la actitud de algunos periodistas deportivos que increparon a las autoridades de la Universidad y a los representantes de la FUL.

“Lo que me preocupa es lo que ha hecho la prensa, eso quiero denunciar públicamente. En ningún momento se les ha faltado el respeto, pero se han manifestado de mala manera”, manifestó el presidente del club, al reclamar que se “distorsiona la información”.

Pese a ello, Rivero confía en que el equipo podrá salir de la mala situación y que las decisiones se tomarán una vez que termine la temporada. “Vamos a sacar al equipo, es un compromiso que se ha asumido”, sostuvo.

Añadió que existe una buena relación con el cuerpo técnico, del cual piensa que “está trabajando bien” y que sólo “los resultados no acompañan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario