jueves, 28 de diciembre de 2017

¿Quién toma la batuta?



Ocho días después de acabar la temporada 2017, el club Universitario conocerá su futuro de cara a la próxima gestión. Representantes del sector estudiantil, docente y administrativo, además del presidente y rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, se reunirán hoy para reestructurar el directorio.

Este será el primer paso para afrontar 2018, por lo que la reunión será decisiva para el elenco estudiantil, golpeado por el abandono dirigencial y por los últimos resultados que le obligaron a sudar la gota gorda para evitar el descenso indirecto.

“No hay directorio”, señaló Rivero, al confirmar que la cita de hoy (10:30), en el Rectorado, tendrá como tema principal la reconformación de la dirigencia, ya que en los últimos meses, los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) asumieron la mayoría de los cargos ante la ausencia de docentes y administrativos.

El titular ejecutivo, días antes de culminar la temporada, había mencionado su intención de dejar su cargo y mantenerse como Presidente Honorario en su calidad de Rector, sin embargo, abrió la posibilidad de continuar al mando del club si es que así se define en la reunión de hoy.

Todo dependerá de la asistencia de los representantes tanto del estamento docente como del administrativo de San Francisco Xavier, algo que no sucedió en las últimas reuniones del directorio, que terminó descompuesto.

Por esta razón y por las fuertes críticas recibidas, la FUL no descarta apartarse de la dirigencia, según informó el ejecutivo de este sector, Rubén Padilla. No obstante, aclaró que todo se evaluará hoy porque su alejamiento puede ser un arma de doble filo. “Luego nos pueden echar la culpa porque abandonamos”, sostuvo.

Más allá de la reestructuración de la directiva, al estamento estudiantil también le preocupa la situación económica del club porque a partir de ahí se deben comenzar las negociaciones para la llegada y permanencia de algunos jugadores, tarea en la que ya están otros clubes.

“Tenemos que ver la parte económica para encarar el 2018”, señaló Padilla, al asegurar la presencia de los dirigentes estudiantiles en la cita de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario