jueves, 21 de diciembre de 2017

La U sigue en la Liga

Universitario se impuso 1-0 a Petrolero en el partido de definición para decidir cuál de los dos se mantienen en la Liga y el perdedor debe jugar los partidos por el descenso indirecto frente a Destroyers. El encuentro se desarrolló en el estadio Municipal de Sacaba, ante algo más de un millar de espectadores.

El gol triunfador fue marcado por el defensor Marco Andia con un frentazo (25’) que hizo estéril la reacción del golero rival. El héroe del equipo capitalino fue el guardameta Iván Brun, que atajó un penal (38’), ante una mala ejecución de José Báez.

Técnicamente no fue un partido vistoso, con poco fútbol pero pleno de emociones, de lucha, de ansiedad de los dos equipos, que se esforzaban por conseguir el triunfo para eludir al fantasma del descenso.

El encuentro tuvo dos etapas distintas. La primera con dominio, mayor volumen de juego del equipo chaqueño, fue superior técnica tácticamente, pese a la desventaja en su afán de empatar.

La situación cambio en la segunda etapa, mejoró el rendimiento del cuadro sucrense, equilibró las acciones y hasta se mostró con mayor carácter ofesnisvo, menos medroso.

En la primera etapa Universitario además el gol, tuvo sólo una ocasión, otro cabezazo de Andia, también de pelota parada. Petrolero además de marrar el penal tuvo otras ocasiones claras de gol que fueron conjuradas por el meta Iván Brún.

En el complemento, la situación se tornó más equilibrada, la U con la variantes que ejercitó respondió mejor los embates del rival y creo algunas posibilidades de gol.

Los chaqueños tuvieron otras ocasiones para empatar, aunque menos que en el primer tiempo, que fueron bloqueadas por el esfuerzo defensivo de Universitario que con empeño “ con uñas y dientes” defendió su ventaja, hastaal final. Este resultado lo mantiene aún en la Liga y lo envía al descenso indirecto a cuadro yacuibeño para jugar ante Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario