viernes, 22 de diciembre de 2017

La “U” se renovará pero con Sanz a la cabeza

La dirigencia de Universitario, especialmente los representantes del estamento estudiantil, no hicieron oídos sordos al clamor de los hinchas y atacarán al problema desde la raíz: reestructurarán la parte directiva y mantendrán a Oscar Sanz en la dirección técnica.

Todo ya pasó, la “U” seguirá jugando en Primera, pero los problemas dirigenciales no se diluyeron con la euforia del triunfo sobre Petrolero, el miércoles, en Sacaba. Los hinchas abuchearon a los dirigentes y exigieron cambios.

Así las cosas, el vicepresidente del club y ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Alexander Cruz, anunció que se reunirán en los próximos días para “recomponer el directorio”.

“Es importante recomponer el directorio porque no puede funcionar, pero también es importante que las personas que entren deben estar comprometidas con el club”, recalcó el representante estudiantil, que también se refirió a las críticas recibidas en las últimas semanas.

En la misma línea del presidente Eduardo Rivero, lamentó las acusaciones que sufrieron a través de medios de comunicación y redes sociales “sin saber lo que pasaba adentro”.

“Cuando el barco se estaba hundiendo, se ha llamado a reunión de directorio y los docentes y administrativos no estaban, dejaron abandonado al club”, recordó Cruz.

Ahora, la próxima reunión tendrá como principal objetivo la recomposición de la dirigencia. Rivero, el lunes, ya anunció que dejará el cargo de Presidente Ejecutivo y que mantendrá el de Presidente Honorario que le corresponde como Rector de la Universidad San Francisco Xavier.

En la parte técnica no habrá muchos cambios porque Sanz continuará en el cargo hasta cumplir su contrato en junio próximo, por lo que ya comenzó a pensar en el modelo 2018 de Universitario.

La dirigencia intentará mantener la base del actual plantel pero tendrá que sobreponerse a las ofertas que reciben sus jugadores. Según trascendió, el argentino Rodrigo Colombo y el brasileño Tinga son tentados por clubes del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario