martes, 12 de diciembre de 2017

El milagro, la única opción



Mientras la dirigencia continúa en silencio, jugadores y cuerpo técnico de Universitario no pierden la esperanza de zafar del descenso indirecto. Conscientes de que ya no dependen de sí mismos, los estudiantiles confían en el milagro de ganar este domingo a Bolívar en La Paz y que Petrolero pierda ante Blooming en Yacuiba.

¿Qué debe hacer la “U” frente a la Academia? Fue la incógnita que dio vueltas tras la derrota en el Chaco (2-0), el sábado. Por esa caída, el cuadro chuquisaqueño quedó en el fondo de la tabla de punto promedio, dos puntos por detrás del elenco yacuibeño.

¿Debe arriesgar todo en pos del milagro o cuidarse priorizando ya los partidos frente a Destroyers? El director técnico Oscar Sanz se encargó de resolver esa duda: “Si bien hay una posibilidad más y ya no dependemos de nosotros mismos, eso no quita que no dejemos de trabajar y de la seriedad que el caso requiere”.

Sin embargo, el entrenador dejó abierta la posibilidad de preparar el partido viendo de reojo lo que haga Bolívar, que jugará ante la “U” con el título en el bolsillo.

“Vamos a ver qué nos pone Bolívar, no sabemos si ellos van a poner un equipo alterno o el equipo titular; veremos, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos una semana larga y tenemos que tomar las mejores decisiones”, aseguró Sanz, antes de la práctica de ayer, que comenzó con una charla técnica de más de 20 minutos.

Entretanto, la directiva, pese a la lluvia de críticas de las últimas horas, no se pronunció al respecto. Uno de los jugadores, el zaguero Abraham Cabrera, pidió seriedad. “Tienen que estar más pendientes, no dejarse boludear, por decirlo así, y que sean serios”, lanzó.

Sanz dijo que no tiene ninguna queja para la dirigencia y que los problemas que tuvieron en Santa Cruz surgieron a raíz del cambio de horario de la Liga.

“Los dirigentes se movieron con la agilidad que el caso ameritaba”, sostuvo el estratega, al recordar que se planificó el viaje a Yacuiba teniendo en cuenta que el partido estaba previsto para el domingo y que tuvieron que alterar su itinerario para llegar más antes a la ciudad fronteriza, luego del adelanto del encuentro.

No obstante las críticas se centran en las decisiones tomadas por los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) desde que coparon los cargos dirigenciales, como despedir a Javier Vega y contratar a Daniel Córdoba, además de la renovación del plantel a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario