viernes, 17 de noviembre de 2017

UNIVERSITARIO MANTENDRÁ SU DIBUJO TÁCTICO PARA VISITAR ESTE DOMINGO A BLOOMING

La idea está clara. El DT Oscar Sanz mantendrá el sistema ofensivo desde que llegó a Sucre para visitar este domingo a Blooming, en el partido que cerrará la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.

Poblar el mediocampo con cinco jugadores les permitió a los laterales tener bastante proyección ofensiva y ser relevados en sus puestos por los volantes de contención; de esa manera, se gana más jugadores en el ataque y no se descuida la defensa.

Ése es el sistema de juego que impuso Sanz desde que asumió las riendas del club estudiantil hace tres fechas y al parecer, lo mantendrá en su visita a la academia cruceña.

La libertad proporcionada por el técnico a los laterales Carlos Balcera y Dustin Maldonado hizo que el ataque estudiantil tenga mayores variables, ya que no sólo se limita a jugadas frontales, sino también a centros por las bandas y pases entre líneas.

Así llegó el gol en el empate ante Real Potosí, con un pase filtrado a Maldonado, que sirvió en bandeja de plata el gol a Marcelo Argüello; y también en los goles ante Sport Boys, con los laterales arrastrando la marca de los defensores para dejar al “Papu” solo frente al arco.

Esa misma estrategia empleará el entrenador estudiantil para tratar de sumar unidades en Santa Cruz, una ciudad en la que en este Clausura sólo pudo cosechar un empate (1-1 frente a Sport Boys) y luego sufrió dos derrotas (1-0 ante Oriente Petrolero y 2-1 con Guabirá).

Además, buscará cobrarse revancha de lo sucedido en el partido de ida, cuando por la sexta fecha cayó 0-2 en el estadio Patria.

Para lograr su cometido, Sanz mantendrá el onceno que la pasada fecha derrotó a Sport Boys en Sucre. Vale decir con Iván Brun, Carlos Balcera, Rodrigo Colombo, Abraham Cabrera, Dustin Maldonado, Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Rodrigo Borda, Alejandro Bejarano, Dionatan Machado y Marcelo Argüello.

La “U” está obligada a sumar para sacarle ventaja a Petrolero en la tabla del punto promedio, que ahora está igualada. Los chaqueños jugarán mañana frente a Nacional Potosí, como visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario