jueves, 9 de noviembre de 2017

UNIVERSITARIO EL ARGENTINO MARCELO ARGÜELLO SERÁ EL ÚNICO DELANTERO ANTE SPORT BOYS



Ante la lesión de Luis Hernán Melgar, que lo mantendrá fuera por tres semanas, Marcelo Argüello se perfila para comandar el ataque de Universitario en los próximos tres encuentros. El primer reto para el argentino será este sábado (15:00), frente a Sport Boys, en el estadio Patria.

El atacante argentino tiene la confianza del entrenador Oscar Sanz y de no haber algún inconveniente en las próximas horas, integrará el onceno titular como el único referente ofensivo para recibir al Toro warneño.

En medio de la sequía de los delanteros, el “Papu” es el que tiene más goles (2) frente a uno de Melgar y Carlos Vargas; además, es el que lleva menos minutos de juego. Arrancó como titular en seis ocasiones, las mismas que “Ojitos” pero con la diferencia de que éste último alternó seis veces. En tanto, Vargas estuvo en el 11 inicial en ocho partidos.

Más allá de esos números, el entrenador Sanz considera al argentino como principal hombre de recambio en el ataque, así quedó demostrado en sus dos partidos al mando del “Docto”.

Frente a Oriente Petrolero (1-0), el 28 de octubre, Argüello ingresó a 30 minutos del final y gozó de al menos cuatro oportunidades de gol, pero estuvo con la pólvora mojada; en tanto, ante Real Potosí (1-1), el pasado sábado, entró a los 4’ del segundo tiempo y al minuto siguiente, anotó el único gol para el cuadro estudiantil.

“Ojalá que siga (en racha), pero prefiero que el equipo gane y que el gol lo haga cualquiera, me tocó empujarla a mí pero fue un gol en equipo”, recordó el argentino.

Para jugar como titular contra Sport Boys, Argüello tiene claro el concepto que maneja Sanz para el equipo: “Exige que los laterales pasen, que los volantes jueguen y que tengan más llegada. Eso hace que haya más gente en el área y a veces te queda mejor para definir”.

Ayer, en el estadio Patria, en una sesión de fútbol en espacio reducido, el DT probó con Argüello como único atacante, manteniendo el sistema 4-2-3-1 con las novedades de Rodrigo Borda en la zona de contención y Marcos Andia en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario