sábado, 11 de noviembre de 2017

Universitario derrota al Toro en el Patria

Universitario se impuso a Sport Boys por 2-0, con doblete durante el primer tiempo del delantero argentino Marcelo Argüello, quien fue la figura destacable del partido disputado la noche del sábado en el estadio Patria y llevó a su equipo a sumar tres valiosos puntos para salir del fondo de la tabla acumulativa.

La 'U' dio paso trascendental con la conquista de esta victoria, porque ha igualado en puntos con Petrolero de Yacuiba en la tabla acumulativa (62) y la definición queda abierta entre ambos para saber quién irá a jugar por el ascenso-descenso indirecto de categoría.

El primer gol de los doctos fue gracias a una definición de pierna derecha de Argüello dentro del área, a los 16', en una jugada en la cual el delantero argentino estuvo atento al rebote que y con un giro rápido quedó de frente al pórtico para liquidar al arquero Saidt Mustafá.

Argüello tuvo un buen rendimiento con la conquista de dos goles, el segundo tanto fue anotado a los 22' en una acción en conjunto y con pases que dejaron estancados a los defensores azules. Dionathan Machado dio un toque a su derecha para Rodrigo Borda y éste entregó la pelota a Argüello, quien recibió sin marcación y con arco a disposición.

Los estudiantiles cumplieron una buena tarea en el estadio de la capital, donde el compromiso fue dominado a su gusto en el primer tiempo y amplió esa superioridad en el complemento. Este control sobre el desarrollo del encuentro abrió oportunidades a los hombres de la 'U' para ampliar el marcador.

Después del 2-0, el elenco sucrense vio más ancho el espacio para ir hacia el pórtico de Mustafá y a su turno Borda tuvo una situación para marcar y llegar al intermedio con una amplia diferencia. En la segunda parte, Alejandro Bejarano, Machado y Argüello también probaron con disparos que salieron desviados.

Los azules de Warnes quedaron con un esquema partido y abierto por todos los sectores, permitiendo que los adversarios puedan infiltrarse y quedar de frente a Mustafá. El técnico Marcos Ferrufino trató de dar indicaciones para que sus dirigidos pueden cerrar esos espacios y rearmar la ofensiva.

El Toro tuvo una ocasión para descontar con un disparo de Óscar Velásquez que chocó en el travesaño, cerca del ángulo izquierdo. Juan Vogliotti también estuvo cerca de convertir, pero no alcanzó a dominar un pase dentro del área e Imanol Iriberri cabeceó desviado un centro dentro del área chica en los minutos finales del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario